Nos guste o no, todo lo que hacemos, decimos, pensamos; todo, absolutamente todo, queda registrado y algún día tendremos que rendir cuentas a Dios.
Un registro completo
Por temas de seguridad, en muchos medios de transporte se han instalado dispositivos o instrumentos que ayudan a registrar toda la actividad que sucede durante su desplazamiento.
Por ejemplo, la caja negra de los aviones es un registrador de vuelo, capaz de grabar y almacenar la actividad instrumental, los procedimientos, e incluso, las conversaciones de los pilotos durante el vuelo.
Tomando la caja negra como ejemplo, E. Stanley Jones dijo lo siguiente:
«Esta conciencia mecánica, no es más exacta que la conciencia sellada que llevamos en las profundidades mismas de nuestro ser. La llave no está en nuestras manos; está en las manos de nuestro Hacedor; y el registro marca con absoluta exactitud nuestros pensamientos e intenciones. No hay excusa que valga»
No hay nada que esté oculto a los ojos de Dios, el Creador de todas las cosas tiene conocimiento de lo que sucede por mucho que intentemos ocultarlo.
No hay nada en toda la creación que esté oculto a Dios. Todo está desnudo y expuesto ante sus ojos; y es a él a quien rendimos cuentas.
Hebreos 4:13 (NTV)
Todo queda registrado por Dios
El hecho de que todo quede registrado por Dios no significa que no hay nada que hacer, que si pecamos estamos condenados. El tener presente que nuestro Padre lo sabe todo, nos debe alentar a vivir en santidad y, si nos equivocamos, debemos arrepentirnos y pedir perdón.
Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.
Proverbios 28:13 (NTV)
Si eres consciente de que no has estado viviendo como Dios manda y crees que nadie se enterará, estás equivocado porque el Señor ya lo conoce todo y es el único que debe importarte.
Pide perdón, arrepiéntete y enmienda tus errores, Dios siempre nos espera con los brazos abiertos.
Oración del día
Padre amado, muchas gracias por tanto amor, gracias porque tú me das la oportunidad de confesar mis pecados y vivir de acuerdo a tus mandamientos. Ayúdame a vivir rectamente delante de ti. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿En qué oportunidad fuiste testigo de cómo Dios sacó a la luz cosas que estaban ocultas?