Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Respeta a los demás aun cuando las emociones parecen salirse de control. Hay momentos en los que actuamos en base a nuestras emociones y no de forma racional. Es aún peor cuando las emociones negativas empiezan a emerger y dañar a los que están alrededor nuestro. 

Por ejemplo cuando el hijo comete un error ¿cómo reacciona un padre o una madre? Si uno está cansado  o demasiado estresado, comúnmente reacciona mal. Al punto de gritar y faltar el respeto al hijo. Si uno actúa de forma continua de esa manera, no esperemos que el hijo respete a los demás, sobre todo a sus progenitores.

Los padres son un ejemplo en todo sentido para los hijos. Como adultos somos responsables de manejar de forma correcta nuestras emociones. Al reaccionar equivocadamente estamos enseñando a los hijos a perder el control y dañar al otro. No podemos esperar que los hijos respeten a los demás si han crecido en un ambiente donde no han sido respetados.

¿Qué podemos hacer?

Es necesario tener claro que el amor es el vínculo perfecto que une a las personas. Como dice en la Biblia:

Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

Colosenses 3:14 (NTV).

Si deseamos vivir en armonía debemos permitir que el amor de Dios se desarrolle en nuestra vida. Cuando  caminamos con Jesús todos los días, aprendemos de Él y cuánto nos ama el Padre. Es ese amor en acciones lo que tenemos que transmitir a nuestros seres queridos. Y así reflejar respeto a los demás. 

Además en las Escrituras también nos dice que el amor:

 No hace nada indebido, […]

1 Corintios 13:5 (RVR 1960). 

Debe meditarla y  asimilar esta Palabra,  de tal forma que se establezca en nuestros pensamientos

Es así que cuando surja alguna situación en la cual nuestras emociones quieran controlar nuestras actitudes y acciones, la Palabra guardada en nuestra mente nos permitirá poner un alto, y así recordar que el amor no hace nada indebido.

Por esta razón es necesario darse un tiempo para que las emociones de enojo, frustración o de rabia se tranquilicen para luego actuar teniendo en cuenta que el amor no lastima al prójimo; ni en palabra, ni en acción ni emocionalmente.  El amor respeta a los demás a pesar de todo. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
3
4
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta