Se me permite hacer cualquier cosa

Se me permite hacer cualquier cosa

Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. 

1 Corintios 10:23 (NTV)

A veces pensamos que solamente las cosas prohibidas son malas. Sin embargo, debemos ser capaces de diferenciar lo que nos conviene de aquello que puede hacernos daño o dañar a otros.

Se me permite hacer cualquier cosa, ¿pero me conviene?

Entonces, si se me permite hacer cualquier cosa, ¿cómo saber si aquello que me agrada es pecado o no?

La madre de Juan Wesley dijo lo siguiente:

«Toma como regla lo siguiente: Todo lo que debilita tu razonamiento daña tu conciencia, oscurece tu visión de Dios, dificulta el placer de las cosas espirituales o aumenta el ascendiente del cuerpo sobre la razón, todo eso es pecado»

Es decir, tenemos que ser capaces de discernir cuáles son aquellas cosas que aunque nos gusten van en contra de Dios y de nuestra vida espiritual.

Debemos procurar siempre aquellas cosas que nos acercan más a Dios. Que nos permiten conocerlo más, que nos edifican y, al mismo tiempo, también edifican a nuestro prójimo.

Para lograrlo, debemos pedirle a Dios su sabiduría y que nos dé la capacidad de distinguir las cosas que nos edifican de aquellas que nos destruyen.

Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.

Santiago 1:5 (NTV)

Oración del día:

Señor, hoy vengo a pedirte que seas tu dándome la sabiduría y el entendimiento necesario para poder distinguir las cosas que me edifican de aquellas que me alejan de ti y de tus planes para mi vida. Que cada decisión que yo tome pueda estar dentro de tu voluntad. Ayúdame a vivir de acuerdo a tus propósitos para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación:

¿Qué haces cuando no sabes qué decisión tomar? ¿Cómo actúas cuando no puedes diferenciar entre lo que es pecado y lo que no?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario