Vive el autismo con equipaje ligero

Vive el autismo con equipaje ligero

Transitar por el camino del autismo con equipaje ligero implica dejar de preocuparnos por el mañana, ya que cada día tiene su propio afán.

Aprender a vivir de esta manera es especialmente relevante en nuestra sociedad actual, donde el ritmo de vida es muy acelerado y muchas veces sentimos la presión de tener que planificar cada detalle de nuestro futuro.

Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.

Mateo 6:34 (TLA)

¿Qué hacer ante la preocupación de tener un hijo con autismo?

La preocupación constante por el futuro de nuestros hijos puede llevarnos a vivir en un estado de ansiedad constante, lo que afecta negativamente nuestra salud física y mental. Además, nos distrae de disfrutar del presente y de las bendiciones que ya tenemos en nuestras vidas. Si queremos vivir el autismo con equipaje ligero debemos escuchar lo que Dios quiere decirnos.

Jesús nos llama a confiar en nuestro Padre Celestial y a dejar nuestras preocupaciones en sus manos. Él nos asegura que Dios cuida de nosotros y proveerá para nuestras necesidades. En lugar de preocuparnos por el futuro, debemos concentrarnos en vivir cada día al máximo y en hacer lo que está a nuestro alcance para alcanzar nuestras metas.

Te recomiendo leas mi artículo Vive el autismo sin culpa.

¿Qué implica vivir el autismo con equipaje ligero?

Esta enseñanza de Jesús no significa que debemos ser irresponsables y no planificar para el futuro de nuestro hijo con autismo. Todo lo contrario, es importante tener objetivos claros y trabajar para alcanzarlos.

Sin embargo, también es necesario reconocer que el futuro es incierto y que pueden surgir imprevistos que cambien nuestros planes. En lugar de preocuparnos por estas posibles eventualidades, debemos confiar en Dios y estar abiertos a adaptarnos a las circunstancias que se presenten.

Siguiendo las enseñanzas de Jesús, podemos vivir una vida más plena y menos ansiosa o lo que es lo mismo: recorrer el camino del autismo con equipaje ligero. Además, debemos saber que nuestras preocupaciones no son exclusivas de nosotros.

Todo el mundo tiene preocupaciones y problemas, y es importante recordar que no estamos solos en nuestras luchas. Podemos encontrar apoyo en nuestras comunidades religiosas, familiares y amigos cercanos, y podemos apoyar a los demás en sus propias batallas.

En resumen, vivir el autismo con equipaje ligero implica confiar en Dios y no preocuparnos excesivamente por el futuro. Igualmente, no debemos olvidar que podemos encontrar apoyo en otras personas e incluso ser de apoyo para familiares y amigos cercanos.

También te sugiero veas este video con información adicional sobre cómo vivir el autismo con equipaje ligero.

¿Crees que es posible recorrer el camino del autismo con equipaje ligero? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú.

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas a [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Actividades para reavivar la conexión emocional en la familia

Recordar la importancia de estas actividades puede ser fundamental para mantener la conexión emocional en la familia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario