Hay días en los que cuesta empezar, todo parece muy pesado y la pereza está presente sin motivo alguno.
Puede que la pereza nos invada y quiera que nos rindamos aún antes de poder luchar, pero es importante que le hagamos frente y no seamos unos perezosos constantes.
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;
Proverbios 6:9-10 (RVR 1960)
El perezoso duerme excesivamente, para escapar y enfrentarse al mundo, a las responsabilidades de la vida.
Aunque te cueste empezar combate la pereza de pie
Es necesario luchar, estar conscientes de que nos cuesta empezar, pero también evitar a toda costa que nos derrote la pereza, puesto que la misma Palabra advierte lo que puede ocurrir:
Entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.
Proverbios 6:11 (NVT)
Salomón reprende al perezoso y le dice que aprenda de la hormiga. Ella es sabia y digna de ser imitada porque trabaja mucho sin que nadie le pida que trabaje duro.
Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio! A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar, se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Proverbios 6:6-8 (NTV)
Cuando la pereza te invada empezar el día acuérdate de la virtud de las hormigas, se esfuerzan mucho.
Oración del día
Dios, tú me conoces mejor que nadie, te pido por favor que me ayudes a empezar el día cuando me cueste. Quiero evitar por completo la pereza, quiero ser como las hormigas. Aliéntame y dame la fortaleza para luchar. Gracias, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Cómo combates la pereza, en especial en esos días en los que te cuesta empezar?