«Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.»
Isaías 40:29 (RVR 1960)
¿Qué o quién te puede dar fuerzas cuando estás cansado? Solo Dios, esa fortaleza que nada ni nadie más te puede proporcionar cuando ya no puedes más; si la necesitas no dudes en acudir a Él.
¿Qué significa: «Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas»?
El cansancio es común en el diario vivir, ya que hay situaciones que nos restan fuerzas, no solo físicas sino también a nivel espiritual. En diferentes escenarios nos sentimos sin ganas de seguir, y por más que tengamos razones para proseguir algo es más fuerte que nos detiene.
El ser humano tiene ese límite; sin embargo, lo maravilloso es que el Señor dispone de esa fuerza sobrenatural que necesitamos para proseguir, con la paz y aliento que solo Él puede darnos.
Recibimos del aliento divino al acercarnos en oración, donde estemos podemos hablar con Dios y confiarle que estamos sin fuerzas y que vemos la vida con incertidumbre. La respuesta a nuestra fe y confianza, será la fortaleza que promete en Isaías 40:29:
«Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.»
Para tener acceso a más contenido cristiano, te invitamos que visites nuestra categoría de Devocionales y estés más conectado con Dios. Te esperamos.
Tu fortaleza
No hay mejor lugar para fortalecer tu vida que en Dios. Lo que hoy atraviesas y lo que te tiene desalentado no es más grande que nuestro Señor, así que descansa y renueva tus fuerzas en Él.
«Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
Isaías 40:30-31 (RVR 1960)
No olvides que para ser fuertes necesitamos de Él en cada instante, necesitamos de Su fuerza para sostenernos y dejar a un lado el cansancio.