¿Te levantaste con el pie izquierdo y te cuesta ser positivo?

¿Te levantaste con el pie izquierdo y te cuesta ser positivo?

Una frase muy conocida para referirse a la confabulación en contra de uno mismo es: “levantarse con el pie izquierdo”.

¿Alguna vez te pasó que desde el momento en que despertaste todo parecía ir en tu contra?

Cuando suceden ese tipo de situaciones es muy fácil para nosotros, los seres humanos, enfocarnos en lo negativo sin dar lugar, más que al optimismo, a nuestra fe en Dios.

¿Cuál es la razón para este pensamiento?

Todo comienza en el jardín del Edén, porque desde el momento en que Adán y Eva pecaron, abrieron puertas al negativismo y al temor.

Pero no olvidemos también que Dios nos ha dado libre albedrío para decidir y tomar acciones en medio del caos.

¿Recuerdas cuando Moisés envió a los 12 espías a la tierra prometida?

Tanto Moisés como la multitud estaban esperando el reporte de estos hombres; de todos ellos, sólo dos estaban dispuestos a todo, pero los diez restantes, no.

Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac.

Números 13.27-28 (RVR1960)

Sus palabras denotaban miedo, porque vieron ciudades fortificadas con murallas muy altas que cubrían al pueblo y los guardias eran mucho más grandes y fuertes que ellos; por eso, que quedaron intimidados. Sin embargo, hubo alguien que no pudo contenerse al reporte que estos hombres daban.

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

Números 13:30 (RVR1960)

¡Levantarse con el pie izquierdo no definirá tus días!

Aunque Caleb se hubiera “despertado con el pie izquierdo”, jamás hubiera desertado porque decidió no escuchar las voces negativas a su alrededor (lo que causó un verdadero complot en el pueblo); sino que habló con su fe puesta en Dios.

Y eso es justamente lo que tú y yo debemos hacer frente a todo lo negativo. Es verdad que somos más propensos a darle mayor importancia a las cosas negativas que a todo lo bueno que pueda estar sucediendo a nuestro alrededor. Pero si nuestra confianza está puesta en Jesús, toda situación la veremos a través de sus ojos.

Ante tantas malas noticias en el mundo, ¿Cuál será el reporte que escucharás?

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. (…)

Proverbios 23:7 (RVR1960).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario