¿Te sientes inferior a un insecto?

¿Te sientes inferior a un insecto?

Los insectos nos dejan hermosas enseñanzas, como la comparación de la abeja con la mosca. Todos conocemos que la abeja produce miel, pero su función va más allá de este delicioso y nutriente producto, porque tiene la misión de polinizar.La polinización es el proceso en el que las abejas llevan el polen de flor en flor, lo que permite su reproducción y con ello el sostenimiento del ecosistema.Esto quiere decir que, si las abejas llegan a desaparecer, un gran porcentaje de los alimentos que consumimos dejarían de brotar de la tierra y de los árboles.

Por otro lado, tal vez pensaste que ahora daría a conocer aspectos negativos de las moscas, pero no es así, ellas son otro tipo de insectos útiles, comen frutas y verduras en descomposición, otras se encargan de los cadáveres. Es decir, si no existieran, habría un caos porque se acumularía el material en descomposición en cantidades inimaginables y el proceso sería mucho más tardado de acuerdo a la experta Patricia Ramos. Como podemos observar, a pesar de que la mosca es rechazada y pensamos que viviríamos en un mundo mejor sin ella, las moscas tienen un gran aporte para el ser humano.

La pregunta que quiero hacerte es, ¿Cuál es tu función en esta tierra? Todos llegamos a ser útiles cuándo comenzamos a cumplir con la misión con que la que fuimos creados; la Biblia dice: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…” Efesios 1:4-5 (RVR1960) En párrafos anteriores pudimos aprender que la mosca es más valiosa de lo que pensábamos para la humanidad, y ¿Cuánto más tú, siendo elegido por el propio Dios para que seas su hijo y camines en su voluntad?

Es posible que alguna vez te hayas sentido inferior a un insecto, pero recuerda que vales más de lo que te imaginas, y puedes obtener mayores logros que el de una mosca porque eres hijo de Dios; en su Palabra dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10 (RVR1960). El Señor te creó para buenas obras, por eso, también quisiera preguntarte, ¿Qué estás haciendo con tu vida?

Este tiempo te animo a reflexionar en el aporte que das en este mundo, ¿Estás realizando tu misión? Solamente quiero recordarte que eres alguien elegido y valioso, por tanto, es momento de dejar de lamentarse o menospreciarse, porque eres mucho más valioso que un insecto y tienes el poder de cambiar este mundo.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario