Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Sí, tenemos el privilegio de escoger. Todos podemos decidir, en qué y en quién confiamos. Es en el objeto, persona o cosa en el que colocamos nuestra fe.  Son esas cosas o personas en las que decidimos que podemos depender. Es un gran don que nos ha sido otorgado. Es una distinción que nos separa de los demás seres vivos. El razonamiento o discernimiento y la posibilidad de elegir, escoger. El libre albedrío.

Tomamos la decisión de creer

Decidimos si creemos y confiamos en Dios. Tenemos ese privilegio de escogerlo como Creador de todo y como Padre Celestial. Pero también podemos escoger creer en algo o alguien que no son realmente confiables. Por ese hecho fue que se iniciaron las figuras de barro, madera o metales a las que llamaban dioses. Eran objetos que se palpaban y podían ver y sentían que podían manipular para lograr obtener todos los deseos que tuvieran en mente.

Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: ¡Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Habacuc 2:19 (RVR 1960).

La verdad es que, aunque para muchos es difícil confiar en un Dios que no pueden ver, si observamos la creación, si vemos lo poco que se ha descubierto del universo, no cabe duda de que Dios existe. No es lógico razonar que toda esa creación fue producto de una explosión o accidente. Tenemos el privilegio de escoger, creer o no, que la inteligencia que vemos en el reino animal sea producto de otra cosa. Que el universo, los planetas, las estaciones sean producto del azar.

El privilegio de escoger nos fue dado y debemos usarlo

El embarazo, el desarrollo del ser humano dentro del vientre de su madre. Eso es una magnífica y perfecta creación que nos habla del Creador. Su firma, Su labor, Su maravilla. La podemos ver en todas partes si decidimos hacerlo. Tenemos el privilegio de escoger creer si nos disponemos. Y al hacerlo, al usar ese privilegio, habremos sentado las bases para todas las decisiones o elecciones que debamos tomar y que nos llevaran a una vida plena de acuerdo con el diseño de nuestro Dios.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

12
3
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta