Hubo un día distinto a otros que marcó la historia de la humanidad, el nacimiento de Jesús, este fue el cumplimiento de la promesa redentora de Dios.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21 (RVR 1960)
Independientemente de la fecha en que nació y que se la celebra, es un gran acontecimiento para la humanidad. Dios se hizo hombre, estuvo y está con nosotros.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:22-23 (RVR 1960)
Dios no está lejano, está más cerca de lo que creemos o imaginamos. Podemos ir a Él porque Él ya vino a nosotros.
“Entonces si Jesucristo es ‘Dios con nosotros’, vayamos a Dios sin ninguna cuestión o vacilación. Quienquiera que seas, no necesitas sacerdote o intercesor para presentarte a Dios, porque Dios se te ha presentado primero”. (Spurgeon)
La salvación es otro día distinto a otros
Otro día distinto es cuando una persona nace de nuevo, cuando reconoce que es pecador y que necesita el perdón de Dios y acepta a Jesús en su vida.
Ese día nos marcó para siempre y jamás debemos olvidar que Dios está con nosotros, en cualquier situación, sea buena o mala.
Compartamos de su amor, y de la buena noticia de su salvación, hagamos un día distinto para otros.
Oración del día
Dios bueno, gracias por mandar a tu único hijo para salvarnos. Mi corazón está contento porque Él es mi Salvador y quiero vivir para agradarle. Ayúdame a ser luz en donde vaya, que refleje su amor para que más lo conozcan.
Gracias Padre, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Cuál es el significado de la navidad para ti?