Hemos escuchado muchas veces que el tiempo está cerca. Mientras más años hemos vivido, más veces podemos haber escuchado esa frase, pero debemos entender que el tiempo de Dios es diferente al nuestro; así como para Él un día puede ser mil años o mil años un segundo. El tiempo de Dios es Suyo y es perfecto.
Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto. Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan, quien relató con fidelidad todo lo que vio. Este es su relato de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.Dios bendice al que lee a la iglesia las palabras de esta profecía y bendice a todos los que escuchan el mensaje y obedecen lo que dice, porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:1-3 (NTV)
Igualmente, si leemos la Biblia, nos damos cuenta de que nadie sabrá cuándo exactamente es el regreso de Jesús. Lo dice en varias ocasiones en el Nuevo Testamento en los evangelios de Mateo y de Marcos.
Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe. Mateo 24:36 (NTV)
Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán esas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe. Marcos 13:32 (NTV)
El tiempo de Su regreso y el juicio final están cerca
Es un hecho que regresará y es cierto que muchos quisieran que venga pronto por la situación mundial. Hay guerras, violencia, locuras en todas partes. Los mensajes que recibimos en las noticias y los acontecimientos que vemos desarrollarse, no nos alientan.
Pero solo Dios sabe cuándo será el regreso de Su Hijo, Jesús, a enderezar las cosas y hacer el juicio final. Entre tanto, sigue dando oportunidades a todos para arrepentirse y buscar de Él, creer en ese Dios único, verdadero, vivo y maravilloso al cual tenemos acceso si lo buscamos.
Dios nos ama tanto, que por eso no ha decidido que venga ese tiempo final. Ese tiempo en el que la humanidad será juzgada según sus obras. Y ya nos advirtió que debemos hacer la voluntad del Padre para entrar al reino del cielo.
No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Solo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Mateo 7:21 (NTV)
Pienso que debemos estar siempre en la presencia de nuestro Dios, buscando de Él para todo. De manera que estemos sirviendo, hablando con Él o ayudando a otros. Que nos encuentre ese día final, alabándolo, dándole gracias infinitas por todo Su amor y bondad.
Oración del día
Amado Dios, mi Rey y Señor, te doy gracias por todo Tu amor y bondad. Gracias porque estás dando oportunidad para que tantas personas que yo conozco y muchas que no, puedan llegar a conocerte y ser salvas para vivir la eternidad a Tu lado. Perdona si algunas veces me alejo o me comporto de manera indebida. Ayúdame a vencer las tentaciones, en el nombre de Jesús lo pido, amén y amén.
Aplicación
¿Qué te gustaría estar haciendo cuando Jesús regrese, si regresa dentro de tu tiempo de vida?