A todos nos gustaría ser sabios y poder tomar las mejores decisiones, pero, ¿Sabías que hay diferentes tipos da sabios?
Solamente hay una sabiduría verdadera y real
El Diccionario de Anécdotas y de Ilustraciones Bíblicas, por Antonio Almudévar, nos presenta las diferentes clases de sabios que podemos encontrar:
Existen los sabios según ellos mismos, a los cuales la Biblia llama necios.
Existen los sabios según los demás, a los cuales la Biblia alaba.
Existen los sabios según los conocimientos, de los cuales la Biblia dice que han de perder toda su ciencia cuando mueran.
Existen los sabios según Dios, a los cuales los hombres llaman locos, y la Biblia llama nacidos de nuevo. Esta última es la sabiduría verdadera y real porque durará para siempre en el cielo.
De los diferentes tipos da sabios, ¿a cuál perteneces?
Todos buscamos ser más sabios cada día, pero ¿a qué sabiduría estamos apuntando? ¿Cuál es la sabiduría que estás persiguiendo?
Santiago 1:5 dice que si le pedimos a Dios sabiduría Él nos la dará y más adelante, en el mismo libro, nos dice:
Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. Santiago 3:17 (NTV)
La sabiduría humana es limitada, muchas veces no va de acuerdo a los principios de Dios y es perecedera; sin embargo, la sabiduría que recibimos de lo alto es eterna.
Recordemos que el principio de la verdadera sabiduría es el temor de Jehová:
Esto es lo que Dios dice a toda la humanidad: “El temor del Señor es la verdadera sabiduría; apartarse del mal es el verdadero entendimiento”». Job 28:28 (NTV)
Oración del día
Padre amado, reconozco que muchas veces no actúo sabiamente, que mi conocimiento y mi entendimiento de las circunstancias es limitado, es por eso que hoy vengo a pedirte que puedas darme sabiduría, para enfrentar los tiempos malos y para poder aprovechar los buenos.
Tu Palabra dice que tu das sabiduría a quien te la pide y por eso, hoy vengo a pedirte que me des esa sabiduría eterna que viene de lo alto. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Conoces gente que encaje en la descripción de los tipos de sabios? ¿Cuál crees que es el más común?