Una relación o una religión
¿Una relación o una religión?

¿Una relación o una religión?

Hay mucha la gente que afirma creer en Dios pero solo tiene una religión y no una relación. La relación y religión, aunque tengan el mismo fin, tener conexión con Dios, son distintas en esencia.

La religión supuestamente te conecta con Dios a través de ritos, prácticas; es el hombre intentando conectarse con Dios por sus medios. En cambio, la relación no se basa en esfuerzos humanos o ritos religiosos, sino en la gracia de Dios a través de Cristo que lleva a una conexión personal e íntima.  

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:5-7 (RVR 1960)

A Dios no le importa cuánto puedes hacer para impresionarlo, sino que le importa tener una conexión personal contigo. Por ello Jesús enseñaba cómo acercarnos al Padre a través de la oración personal, única, a solas, donde no tenemos a nadie a quién impresionar; solo son Dios y tú.

¿Qué eliges? Relación o religión

Aunque ambas parecen tener el mismo fin, son distintas en la conexión que tenemos con Dios. Podemos ser practicantes del servicio, de la oración pública (la que quiere impresionar a los demás), de la obra social, etc. pero podemos estar distantes de Dios.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Mateo 22:37-38 (RVR 1960)

Jesús nos enseña a amar a Dios con el fin de conocerlo, glorificarlo y disfrutar de Él. Que nuestra relación con el Señor sea sincera y que todo lo que hagamos sea para agradarle.

Oración del día

Padre, quizás he estado siendo religioso al acercarme a ti, pero hoy quiero relacionarme contigo de forma diferente y objetiva. Ayúdame a amarte y conocerte para glorificarte con mi vida y disfrutar de tu gozo. Gracias por tu amor y paciencia, por siempre buscarme para estar conectado contigo. En el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación 

Te invitamos a analizar tu relación con Dios y, si consideras que ha sido más religión que relación, ¿qué cambios realizarías en tu búsqueda de Él?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La luz que te guía

Pon tu confianza en Dios, porque en medio del temor tu fe en Él será la luz que te guíe hacia el lugar seguro.

Asegúrate de estar sobre la Roca

Las tempestades de la vida llegan sin avisar y si no nos aseguramos de estar sobre la Roca, seguramente no podremos sobrevivir. Permanece firme en Dios.

Saliendo de la zona de comodidad

Salir de tu zona de comodidad no te debe causar temor si crees de verdad que Dios está de tu parte.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

11

Deja un comentario