Son muchas las personas a las que les interesa andar demostrando al mundo lo que pueden hacer, les gusta vivir de las apariencias y del ruido que provocan en su entorno, olvidando que hay más poder en hacer luz que ruido.
Más poder para brillar
Cierto pastor cuenta lo siguiente: Había en mi casa cierta batería cuyo objeto era hacer tocar los timbres en diferentes cuartos. Conociendo poco de electricidad, pensé: Puesto que la fuerza que toca las campanillas, es poder eléctrico, puedo conectar con él los focos de la luz y tener luz en mi estudio.
Hice la instalación y la conecté con los alambres de los timbres. Di vuelta al interruptor pero sin producir sino una luz débil y prácticamente inútil. Consulté con un electricista quien me dijo:
- ¿No sabe usted que necesita más poder para producir luz en esta clase de bombillas que para efectuar ruido haciendo tocar los timbres?
- ¡Más poder para hacer luz que para hacer ruido!- exclamó el ministro.
Se necesita más poder para hacer luz que ruido
Se necesita más poder para hacer brillar que para hacer ruido, por eso, para alumbrar a los que nos rodean, debemos ser sabios, debemos actuar intencionalmente, sabiendo cuál es nuestro propósito y no solamente buscando ser el centro de atención.
Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría
Santiago 3:13 (NTV)
No se trata de vivir para que nosotros brillemos, sino para que a través de nuestra vida la gente pueda ver a Dios y eso se logra con una vida honesta y haciendo acciones con la humildad y sabiduría que provienen de lo alto.
Con el uso de las redes sociales, el ego de la gente se ve tentado a mostrarse más a brillar más para recibir la aprobación y los elogios de la gente, olvidando que todo lo que somos y tenemos se lo debemos a Dios y es Él a quien debemos reflejar.
Debemos tener siempre presente que hay más poder en hacer luz que ruido, eso nos ayudará a ir evaluando nuestros actos y reflexionando si solamente queremos que la gente nos note o si deseamos reflejar a Jesús.
Oración del día
Padre amado, gracias porque tú nos das la oportunidad de ser luz en este mundo, no permitas que mi ego me haga hacer solamente ruido, sino que yo pueda reflejar tu amor a quienes me rodean. Ayúdame a vivir como tú quieres, a cumplir el plan que tienes para mi vida, y de forma muy especial, te pido que me des esa sabiduría que solamente viene de ti. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿En qué oportunidades crees que la gente hace solamente ruido y se olvida de brillar?