Un amor que no tiene medida
Un amor que no tiene medida

Un amor que no tiene medida

Hay cosas que para nuestra humanidad son difíciles de comprender, cosas que resultan un misterio. Eso mismo sucede cuando nos hablan de un amor tan grande que no tiene cómo ser medido: El amor de Dios.

Una eternidad para entenderlo

Un joven seminarista se presentó ante el Director, un teólogo muy reconocido, para preguntarle:

  • ¿Cuánto tiempo habría de gastar para aprender en la teología el misterio de la redención por la fe de Cristo?
  • Toda la eternidad no le sería suficiente a usted – le contestó el siervo de Dios.

El muchacho, molesto, creyendo que su profesor le quería señalar como falto de inteligencia, protestó:

  • ¿Tan ignorante le parezco?
  • No, mi querido joven. Es solamente que el amor de Dios es tan grande que no tiene medida. Acaso un día, en lo eterno, en lo infinito, en lo perfecto, podremos conocerle un poquito. Ahora, joven, acepte mi consejo: No busque analizarlo, medirlo, ni pensarlo; conténtese con experimentarlo.

Un amor sin medida, único e inigualable

El amor de Dios es un amor único, inigualable y que no puede ser medido. Resulta incomprensible para nuestra mente cómo Dios pudo amarnos tanto que dio a su único Hijo como sacrificio para perdonar nuestros pecados.

Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.

Efesios 1:7 (NTV)

Ese es el misterio de la redención, un acto que encierra tanto amor por la humanidad, a pesar de nuestras faltas y errores.

El mayor error de todos los humanos es querer encerrar la inmensidad de Dios en nuestro entendimiento finito, Él no está limitado a nuestra mente. Por eso, más que querer entenderlo todo, debemos vivir una verdadera relación con el Señor, buscar conocerlo cada día un poco más.

Oración del día

Amado Padre, no hay palabras para agradecer tanto amor por mí, incluso cuando sé que nunca podré llegar a entender la inmensidad de tu amor y sacrificio. Te pido que me perdones si alguna vez no supe honrar tan grande muestra de amor y que me des la sabiduría para vivir todos los días de mi vida honrando tu sacrificio. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo podrías explicar el misterio de la redención?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario