La multiforme sabiduría de Dios

La multiforme sabiduría de Dios

Pedimos sabiduría a diario, pero jamás podremos tener toda la sabiduría de Dios. Él tiene una sabiduría muy variada. Sabe todo y es Soberano. Eso no lo debemos olvidar nunca. Pero es una razón más para admirar, adorar y amar a nuestro Dios.

Es asombroso, que, aunque nos conoce y sabe cuán imperfectos somos, aún nos ama. Eso no lo debemos olvidar nunca. Que, al enviar a Su Hijo, Jesús, a ser la paga por nuestros errores, por nuestros pecados, nos mostró cuán grande es Su amor por nosotros y cuánta sabiduría tiene.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

Efesios 3:8-10 (RVR 1960)

Una vez más necesito recordarte el privilegio que tenemos de poder comunicarnos a cualquier hora y en cualquier lugar, con el Creador del universo. Es un poderoso e inigualable Dios que nos ama intensamente, nos dio el privilegio de ser llamados Sus hijos y nos cuida y nos guarda si se lo pedimos. 

Debemos orar por sabiduría, pero nunca tendremos la sabiduría de Dios

Muchos han sido los que han querido destacar tanto, que se olvidan de quién son realmente. ¿Cómo llegaron al mundo? Como llegamos todos. Sin nada. Y de igual manera nos vamos. Por tanto, a quienes se les olvida, les hace falta una gran dosis de humildad. Dios es Dios y solo Él lo es. 

No tiene nada de malo tratar de ser mejores, pero jamás debemos creernos más de lo que somos. Eso ocurrió con el demonio. Se suponía que tenía talentos destacados, pero lamentablemente quiso y sigue queriendo que le adoren como a Dios. Logra atrapar a muchos. 

Por eso, debemos continuar orando diario, estrechando nuestros lazos y manteniéndonos cercanos a Él. De esa manera no nos excederemos en nuestros deseos por destacar y triunfar en todo. No es malo, pero excedernos sí lo es. 

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 11:2 (RVR 1960)

Lo mejor es mantener un equilibrio con todo. No siempre es fácil, pero Dios aprecia el intento, reconoce las intenciones. Lo principal es pedirle sabiduría diaria a Dios, de la misma manera como pedimos el pan diario e intentar mantenernos en Sus caminos y Sus maneras. 

Oración del día

Bendito Dios, Amado Padre celestial, vengo ante Ti una vez más a darte gracias por todo lo que me has dado y me has permitido. Te pido que me otorgues sabiduría para tomar buenas decisiones y mantenerme en Tus caminos y en Tu propósito para mi vida. Que pueda yo conseguir el equilibrio entre tener grandes aspiraciones, logros y éxito, sin olvidarme nunca que todo viene de Ti, en el nombre de Cristo, Jesús, te lo pido, amén. 

Aplicación

¿Cuándo has tratado de tener éxito en algo y lo obtienes y olvidas dar gracias a Dios? Al darte cuenta, ¿has logrado reconectarte con Él? Cuéntanos cómo, por favor. 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario