Amar a Dios para amar a todos

Amar a Dios para amar a todos

Hay quienes en algún momento podemos haber pensado que Dios necesita de nuestro amor. Dios no necesita nada de nosotros. Le complace, sí, que le amemos y le adoremos. Nos puso un espacio en el alma, en el corazón, que nos da un anhelo por tenerlo en nuestra vida. Pero Él nos amó primero.

La necesidad de amar a Dios

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10 (RVR 1960)

Dios no tiene necesidades, por tanto, no podemos cumplir con Sus necesidades, pero sí podemos reflejar Su amor. En la medida que amamos a Dios y tenemos una relación fuerte y estrecha con Él, somos más capaces de amar a otros. Necesitamos amar a Dios para amar a todos.

Amar como Dios y perdonar como Él, debe ser nuestra meta

El amor del que Jesús nos habla es un amor que no juzga, no rechaza, no traiciona. A todos nos cuesta en nuestra naturaleza amar así. Solo si aprendemos a amar a Dios podremos amar a todos. Solo estando cerca de Dios a diario nos iremos pareciendo cada vez más a Su imagen y podremos reflejarlo.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1 Corintios 13:4-6 (RVR 1960)

Si hay algo que nos cuesta es perdonar y necesitamos hacerlo. Recordando no solo que ese fue el mayor ejemplo que Jesús nos dio, cuando sobre la cruz pidió a Dios que perdonara a quienes lo llevaron allí. También debemos entender que perdonar nos quita la carga del resentimiento a nosotros.

En la medida que nos acerquemos más a Dios y compartamos tiempo con Él, más podremos amar a todos. Primero tenemos que amar a Dios. Es la mejor manera de parecernos más a Él y reflejar el amor, los valores, el respeto y la luz que Él nos ha pedido que seamos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Insignificantemente grandes

Como niños, con humildad y sencillez

Con resultados duraderos para la eternidad

Puedes hacer muchas cosas buenas por los demás, pero nada se comparará con darles la oportunidad de tener la vida eterna.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario