¿Puedes perdonar si no muestran arrepentimiento?

¿Puedes perdonar si no muestran arrepentimiento?

Sabemos que debemos perdonar, pero si no hay muestra de su arrepentimiento nos cuesta mucho más. Incluso habiendo arrepentimiento, cuando el mal que nos hicieron es algo que ya no tiene vuelta atrás, nos cuesta. Es cuando tenemos que orar y pedirle a Dios que nos ayude a perdonar, porque lamentablemente se nos hacer difícil perdonar esas disculpas que no muestran arrepentimiento o cuando el daño quedó hecho. Y si hay arrepentimiento de corazón, tal vez el daño no se repara.

Hay hechos que son más difíciles de perdonar

Hay hechos que verdaderamente no se pueden remediar, como algo que se rompe, una casa que se quema. Sin embrago, por ser materiales, se pueden volver a comprar, tal vez se pueden reparar; no es la misma casa, pero se sustituye o se reemplaza. Ahora, ¿qué ocurre cuando es, por ejemplo, un documento, donde decidieron excluirte de participar en una responsabilidad familiar y se arrepienten y te piden disculpas, pero no cambian el documento? Más difícil, ¿no? Es como una disculpa sin muestra de arrepentimiento, se dificulta perdonar.

Definitivamente, hay factores que pueden hacer más difícil perdonar. Pero debemos hacer el esfuerzo. Y orar por las personas que nos hicieron el mal. Tenemos que decir en voz alta que los perdonamos, tal vez para recordarnos nosotros que los hemos perdonado. Aunque hayan pedido disculpas sin mostrar arrepentimiento, necesitamos perdonar.

La razón de perdonar aún sin su arrepentimiento

El perdón, no debemos olvidarlo, es algo que no beneficia solamente a quien damos el perdón. Debemos perdonar aunque sus disculpas no muestren arrepentimiento. Porque nos beneficia a nosotros al perdonar, ya que nos quita de encima la amargura del resentimiento, nos alivia el dolor que nos causaron. Para perdonar, es bueno también recordar que no todo lo que han hecho nos ha herido. Es muy probable que quien nos hizo el daño, haya hecho otras cosas para agradarnos. Así que tratemos de recordar esas bondades para no cargarnos solo con lo malo. Perdonemos, aunque sus disculpas nos hayan parecido sin arrepentimiento.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario