No me canso de repetir en mi programa que debemos vivir precisamente en actitud de gratitud. Es la mejor manera de vivir felices, porque al estar en agradecimiento, estamos enfocados en lo que tenemos, hemos logrado y en lo positivo en general.
Siempre alegres
Viviendo en actitud de gratitud, estamos conscientes de que todo lo que tenemos lo provee nuestro Dios y no podemos más que estar agradecidos. Nuestro Dios es amoroso, generoso, bondadoso, justo y nos ama infinitamente. Por eso, tenemos que estar alegres y en paz.
Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18 (NTV)
Y sí, nunca dejemos de orar, comenzando con darle gracias a Dios cada día por cada una de Sus maravillosas bendiciones. La seguridad de tener el amor de Dios y Su protección nos debe mantener en paz y alegres. Cuando vengan los problemas, no nos enfoquemos en ellos sino en el amor de Dios.
Dios nos invita a no preocuparnos
En la Biblia leemos repetidamente «no temas». Dios nos invita todo el tiempo a confiar en Él a tener fe, a creer en Su amor y Su gran poder. Si fortalecemos nuestra fe, si estrechamos a diario nuestra relación con Él, buscándole, dando de nuestro tiempo para dedicarlo a Él, nos sentiremos seguros.
No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 (NTV)
Necesitamos tomar conciencia de todos los beneficios que nos ofrece Dios. El solo hecho de poder respirar, tener un techo sobre nuestras cabezas. Tener amigos es un privilegio que no todos tienen y poder expresar nuestra fe libremente no tiene precio amigos. Vivamos en actitud de gratitud siempre.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.