Oración para empezar el día

Oración para empezar el día

Se dice que hace años, los pescadores bretones antes de embarcarse por la mañana, solían orar de esta manera:

“Guárdame, oh Dios, porque mi barca es tan pequeña y tu mar es tan grande…”

Quizás no seamos pescadores y no vayamos a navegar todos los días; sin embargo, esta misma oración podríamos aplicarla cada mañana porque nuestras vidas son como pequeñas barcas en un mundo que cada día está más tempestuoso, más sacudido por problemas sociales y económicos; y probablemente podemos sumar problemas más personales como los familiares, laborales, etc.

¿Cómo empiezas tus mañanas?

Todas las mañanas, al iniciar el día podemos hacer una oración parecida a la de los pescadores, encomendando nuestras vidas y las de nuestros seres queridos al cuidado de Dios porque sólo su amor, cuidado y misericordia pueden mantenernos seguros en un mundo tan convulsionado.

Quizás tienes muchas dudas y temores acerca del futuro y lejos de ver mejoría en las cosas, pareciera que sólo empeoran. Sin embargo, te animo a tener la confianza del salmista y decir:

En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder;  cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio,  un lugar seguro cuando estoy angustiado. Oh fortaleza mía, a ti canto alabanzas,   porque tú, oh Dios, eres mi refugio,  el Dios que me demuestra amor inagotable.

Salmos 59:16, 17 (NTV)

Dios es el único refugio seguro, a quien podemos acudir en tiempo de angustia y confiar en que Él son guardará y salvará en el día de la angustia, ¿Lo crees?

No hay una oración que debas seguir al pie de la letra, por el contrario, al orar puedes acercarte a Dios con confianza y abrir tu corazón, contarle de tus temores, de tus sueños y anhelos; puedes hablar con Él como lo harías con tu padre o alguien a quien amas mucho.

No dudes en acercarte al Señor, entrégale tus días y confía en que no hay problema ni adversidad de la que Él no pueda guardarte.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Días buenos y días no tan buenos

Siempre vamos a tener días buenos y no tan buenos y a los últimos podemos buscarles el lado positivo o permitir que nos arruinen el día.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario