Please log in or register to like posts.
Blog

En la actualidad vemos todo tipo de violencia: verbal, física, psicológica, sexual, etc.; y está tan arraigado en la sociedad que se ha vuelto parte de nuestra rutina; sin embargo, esto no debe ser así. La Biblia es muy firme con respecto a la violencia y esto es lo que tiene que decirnos:

Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo.

Génesis 4:7 (NTV)

Oh Dios, la maldad no te agrada; no puedes tolerar los pecados de los malvados. Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo. Destruirás a los que dicen mentiras; el Señor detesta a los asesinos y a los engañadores.

Salmos 5:4-6 (NTV)

Dios es juez justo, y un Dios que se indigna cada día contra el impío.

Salmos 7:11 (NBLH)

El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia.

Salmos 11:5 (DHH)

Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela.

Salmos 34:14 (LBLA)

Dios mío, protégeme de esos malvados; protégeme de esos violentos, que sólo quieren verme fracasar.

Salmos 140:4 (TLA)

No hagas planes perversos contra el que vive confiado en ti.

Proverbios 3:29 (DHH)

No envidies a los violentos, ni optes por andar en sus caminos.

Proverbios 3:31 (NVI)

Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

Proverbios 10:6-7 (RVR1960)

Fuente de vida es la boca del justo, pero la boca del malvado encubre violencia.

Proverbios 10:11 (NBD)

Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad.

Marcos 7:21-22 (NVI)

Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estén sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia.

Romanos 13:3-5 (RVA-2015)

El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.

Gálatas 6:8-9 (DHH)

No paguen a nadie mal por mal. Procuren lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres.

Romanos 12:17-18 (RVA-2015)

No deben hablar mal de nadie, ni discutir. Deben ser amables con todos y mostrar humildad en su trato con los demás.

Tito 3:2 (TLA)

1 Pedro 3:9 (TLA)

Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.

1 Pedro 3:9 (TLA)

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
1
1
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

1
1

Deja un comentario