Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Al ver las cosas malas en el mundo podemos pensar que no tienen solución; pero en la Biblia encontramos que sí se puede y es con amor. Y es que Dios nos demostró que el amor puede ser un arma poderosa, por ello podemos estar seguros de que puede arreglar una multitud de problemas.

Hay algunos versículos bíblicos que nos hablan sobre el amor al prójimo y nos recuerdan que podemos amar a otros porque Dios nos amó primero. Estos pasajes nos ayudan a ver que todo puede terminar, pero lo único que permanece siempre es el amor.

Versículos bíblicos sobre el amor al prójimo

No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor.

Levítico 19:18 (DHH)

Ésta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo y odien a su enemigo”. Pero ahora yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan. Así demostrarán que actúan como su Padre Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen. Si ustedes aman sólo a quienes los aman, Dios no los va a bendecir por eso. Recuerden que hasta los que cobran impuestos para Roma también aman a sus amigos. Si saludan sólo a sus amigos, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los que no creen en Dios hacen eso! Ustedes deben ser perfectos como Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto.

Mateo 5:43-48 (TLA)

Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos.

Lucas 6:35 (NTV)

Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Como los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros.

Juan 13:34-35 (RVA-2015)
Te recomendamos leer: Versículos bíblicos sobre la ayuda al prójimo

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13 (RVR1960)

Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.

Romanos 12:10 (DHH)

No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley. Pues la ley dice: «No cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros». Esos y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo». El amor no le causa daño a nadie; así que el amor satisface toda la ley.

Romanos 13:8-10 (PDT)

En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Efesios 4:32 (RVC)

No hagan nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sean humildes y consideren que los demás son mejores que ustedes.

Filipenses 2:3 (BLPH)

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso. El amor no es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene fin.

1 Corintios 13:4-8 (PDT)
Te recomendamos leer: Versículos bíblicos acerca de la igualdad

Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.

1 Corintios 13:13 (NTV)

Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

1 Corintios 16:14 (RVR1960)

Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.

1 Pedro 4:8 (NTV)

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4:8 (RVR1960)

Queridos, si a tal extremo ha llegado el amor de Dios para con nosotros, también nosotros debemos amarnos mutuamente.

1 Juan 4:11 (BLPH)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
8
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta