Una de las consecuencias más trágica de la mentira

Una de las consecuencias más trágica de la mentira

Mentir tiene una apariencia de «solución», sin embargo, solo empeora la situación. A veces uno cree que mentir a la otra persona es la mejor manera de solucionar el problema que tiene, pero en realidad solo lo está emporando.

El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad.

Proverbios 12:22 (NTV)

La historia trágica de Ananías y Safira

Ananías y Safira intentaron mentir a Dios, pero no lo lograron, al contrario, recibieron una sentencia de muerte que puso fin a sus vidas.

La Biblia no relata sobre la vida de Ananías y Safira, y no sabemos si ellos tuvieron un matrimonio bueno o malo, si peleaban o vivían en armonía. Lo que sí sabemos es que ellos se pusieron de acuerdo e intentaron mentir al Espíritu Santo.

Entonces Pedro le dijo: ¿Por qué se pusieron de acuerdo para engañar al Espíritu del Señor? Mira, ahí vienen los muchachos que acaban de enterrar a tu esposo, y ellos mismos te enterrarán a ti. Al instante, Safira cayó muerta, así que los muchachos entraron y se la llevaron para enterrarla junto a su esposo.

Hechos 5:9-10 (TLA)

Evidentemente ponerse de acuerdo para mentir a Dios no fue la mejor decisión para este matrimonio. Es más, no era ni siquiera necesario intentar mentir a Dios, porque Ananías y Safira eran libres de usar el dinero que tenían para lo que quisieran.

La mentira tiene consecuencias

Ananías y Safira murieron por mentirle a Dios, por darle lugar a satanás y escucharlo. La historia de esta pareja hubiese sido otra, si ellos no dejaban que satanás influyese en sus decisiones. Es verdad que satanás puede influenciar en la vida de un creyente, incluso en la de uno lleno del Espíritu Santo, pero no puede pecar por nadie. Es uno mismo quién toma la decisión de hacerlo.

Ananías y Safira nos enseñan que una de las consecuencias de mentir a Dios es la muerte. También nos enseñan que no siempre vamos a tener tiempo para arrepentirnos si seguimos mintiendo. Ananías y Safira murieron al instante, y no hubo oportunidad para arrepentirse de ese pecado.

Por lo tanto, el momento que tienes es un regalo inmerecido, no lo desaproveches ni lo uses para mentir. Al contrario, dedica el tiempo que tienes a Dios y sé sincero con Él y con tus seres queridos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los cambios de planes pueden salvarnos

Podemos sentirnos frustrados y molestos cuando las cosas no resultan como queríamos, pero un cambio de planes puede salvarnos.

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario