Debo confesar, ante todo, que no voy a referirme a las señales antes del fin como se las cita en el acervo doctrinal de nuestro entorno.
Sí me voy a referir al tema, como siempre, desde los pasillos laterales. O como, en el título de nuestro segmento en Uno nunca sabe de CVCLAVOZ, “desde otra perspectiva”.
Tan preocupadas se ve a muchas personas con las señales antes del fin que no advierten muchas señales del presente. Son signos que se refieren a esa suerte de “apocalipsis ahora” del cual hemos hablado antes aquí.
Mírenlos como acontecimientos que señalan la necesidad de respuestas de parte nuestra ahora. Es decir, mucho antes de la preocupación por un mañana escatológico de interpretación bastante discutible.
Estas no son las señales antes del fin. Son señales del presente. Sigamos tomando nota:
Siempre nos hacemos la pregunta de qué podemos hacer para encarar esta realidad que nos supera. Por supuesto no tenemos, individualmente, la capacidad de modificarla.
Pero una a una, cada persona puede participar en forma local. Se solía decir: “Piensa globalmente, actúa localmente”. Habría que volver a pensar en esto y no tanto en las señales antes del fin.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…