5 ventajas de la soltería y cómo aprovecharlas

5 ventajas de la soltería y cómo aprovecharlas

Estar soltero no es un castigo; por eso te queremos compartir 5 ventajas de la soltería y cómo aprovecharlas. Tal vez nunca te has preguntado de qué manera puedes enfocar tu tiempo de espera; sin embargo el tiempo en que estás soltero es un tiempo precioso para desarrollar cualidades y características individuales que te servirán a futuro.

¿Por qué la espera?

Primero lo primero, la Biblia nos dice que Dios ha hecho todo bien y a su tiempo. Es importante que descanses en Él sabiendo que esperar no quiere decir que Dios te olvidó. El libro de Eclesiastés nos habla de Su control y manejo de temporadas.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Eclesiastes 3:1 (RVR1960)

También nos habla del estado en que debe estar nuestro corazón mientras Él obra.

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 34:7 (RVR1960)

La palabra deleitar expresa satisfacción, gusto, complacencia. Mientras esperas, ¿estás satisfecho contigo mismo? ¿Satisfecho con tu relación con Dios y el prójimo? O tal vez sientes o sabes que tienes cosas que mejorar en ti y en tu relación con los demás. Si somos sinceros, es probable que sepamos que es necesario un cambio o una transformación en algún área específica.

Ventajas de la soltería

Aquí te compartimos algunas ventajas de la soltería:

1. Servicio

Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él.

1 Corintios 7:32 (NTV)

El apóstol Pablo, en la primera carta a los corintios, sugiere que el matrimonio conlleva ciertas preocupaciones o responsabilidades de las que hay que ocuparse. Por lo que el soltero, al no tener estas responsabilidades, puede dedicarse más a Dios.

2. Crecimiento personal

Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Efesios 2:10 (NTV)

¿Ya sabes cuáles son los dones, talentos o planes que Dios tiene para ti? Cuando estás soltero es un buen tiempo para buscar la guía de Dios y encontrar esos talentos a la vez que los desarrollas.

¿Acaso no se puede crecer junto a otra persona? Claro que sí, pero es muy valioso cuando alguien se ha tomado el espacio de pasar tiempo con Dios para crecer individualmente y complementar a su pareja con áreas ya sólidas y establecidas.

3. Aprendizaje educacional

Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.

2 Pedro 1:5 (RVR1995)

En tu tiempo de espera puedes ocuparte de desarrollarte intelectualmente, estudiar, llevar cursos en línea, crecer en conocimiento en todas las áreas que desees. Podrás dedicarle tiempo a tus estudios sin interrupción y sin restarle a tu hogar tu contribución financiera o de tiempo.

4. Manejo de tiempo

Pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa;  sus intereses están divididos.

1 Corintios 7:33 (NTV)

El casado tiene intereses divididos. Tu agenda y horarios están abiertos y disponibles cuando estás soltero, pero el casado debe tomar en cuenta los compromisos en común y compartir su tiempo. Por ejemplo: ¿dónde pasarán las primeras navidades o año nuevo? Como soltero ya sabes que lo puedes hacer con tu familia, pero ¿como casado?, se necesita un acuerdo. Y así debería de ser en todas las ocasiones especiales. En el matrimonio todo se comparte.

Disfruta ahora el manejo de tu tiempo para que no resientas cuando tengas que compartirlo en el futuro.

5. Toma de decisiones

Finalmente, una de las ventajas más obvias de la soltería es la forma en que puedes tomar decisiones. Durante este tiempo en que desarrollas tu crecimiento personal, educacional e inviertes en el servicio a Dios llegarán a tu vida oportunidades y tendrás la libertad de tomar decisiones abiertamente. Decidir si quieres estudiar un semestre en Europa, decidir si compras o no un auto nuevo, decidir si te vas a las misiones un año o simplemente decidir si te despiertas al mediodía el sábado.

Puede que estés anhelando una pareja más de lo que anhelas todas las ventajas de la soltería, si ese es el caso, recuerda que Dios no se ha olvidado de tus deseos; pero Él quiere que aprendas a depender de Él.

Una de las cosas más difíciles de hacer es depender de Dios. La mayoría de las veces recurrimos a nuestras fuerzas, talentos, conocimientos, contactos, e incluso a nuestra pareja para obtener lo que ya Dios nos ha otorgado. Descansa sabiendo que en Él tienes afirmación, provisión, compañía y, sobre todo, amor.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja y como evitarlos con la ayuda de la palabra de Dios y el dominio propio.

¿Qué hacer si mi pareja no es cristiana?

Te damos consejos sabios que te pueden ayudar a compartir tu fe y descansar en Dios cuando tu pareja no es cristiana.

Metas y propósitos como pareja para el próximo año

Estas son algunas metas y propósitos como pareja que son alcanzables con la una buena planificación y la ayuda de Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario