Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Existen muchos remedios para dormir bien. Algunos de ellos es hacer ejercicios, leer, tomar vitaminas, etc. Y, por más absurdo que suene, otro truco que ayuda a dormir mejor es oler a tu pareja.

El olor de tu pareja te ayuda a dormir

Embed from Getty Images

Una investigación de la University of British Columbia que fue publicada en la revista Psychological Science reveló que el olor del ser amado tiene un efecto positivo en el descanso. El equipo realizó un estudio en 155 personas. A cada uno se le dio dos camisetas idénticas que utilizaron como fundas de almohada. Una de ellas había sido usada previamente por su pareja y la otra había sido usada por un extraño o estaba limpio.

A la gente que utilizó las camisetas se les pidió que no utilizaran desodorantes, perfumes y que se abstuvieran de fumar, hacer ejercicio y comer ciertos alimentos que podrían afectar su olor corporal. Una vez que tuvieron las camisetas usadas, estas fueron congeladas para preservar el aroma.

Los participantes pasaron dos noches consecutivas durmiendo con cada camiseta, sin saber de quién era. Posteriormente, los investigadores evaluaron la calidad de sueño que habían tenido. De allí se concluyó que las personas dormían mejor cuando estaban expuestas al olor de su pareja. De hecho, los participantes durmieron mejor de lo normal. Marlise Hofer, autora principal del estudio y estudiante graduada en el departamento de UBC de psicología, explica:

Dormir con el aroma de una pareja mejora la eficiencia del sueño. Nuestros participantes tuvieron una mejora promedio de la eficiencia del sueño de más del dos por ciento. Vimos un efecto similar en tamaño al que se informó al tomar suplementos orales de melatonina, a menudo utilizados como ayuda para dormir.

No solo eso. El olor de la pareja hace que una persona duerma con ≪menos sacudidas y giros≫.

¿Por qué funciona?

Embed from Getty Images

La razón es porque la presencia física de una pareja produce seguridad, calma y relajación, lo cual hace que la calidad del sueño sea mejor. Incluso si el cónyuge o pareja sentimental no está presente, su olor impregnado en alguna prenda tiene el mismo efecto.

Por tal razón, los investigadores aconsejan considerar este dato como una práctica que ayude a combatir el insomnio.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

UBC News. (2020). Smelling your lover’s shirt could improve your sleep. Recuperado el 19 de febrero 2020, de https://news.ubc.ca/2020/02/13/smelling-your-lovers-shirt-could-improve-your-sleep/

Reactions

4
1
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta