Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Eres alguien que siempre se enamora de la persona incorrecta? ¿O tal vez conoces a alguien así?

Hay algunos que creen que no tienen suerte en el amor porque todas sus relaciones fallan; sin importar cuánto lo intenten, todas sus parejas terminan siendo diferentes a lo que creían y se sienten decepcionados por no encontrar al amor de sus vidas.

No obstante, más que suerte, estudios recientes indican que hay tres tipos de personas que suelen elegir a la persona incorrecta; y esta es la razón por la que siempre caen en el mismo patrón de relaciones fallidas.

Para ti, ¿qué es el amor?

Según los especialistas, el primer paso es entender cuál es nuestra forma de ver el amor y las relaciones; ya que de eso depende la clase de personas que elegimos.

Esto quiere decir que no es que tengas mala suerte en el amor o que los culpables sean otros. En realidad, si hay alguien a quién culpar, entonces serías tú porque, después de todo, en ti está el poder de aceptar o rechazar una relación.

Pero, antes de que te sientas culpable, piensa que saber este hecho te da la posibilidad de revertir la situación. Ahora que sabes que el cambio está en tus manos, puedes tomar medidas para evitar malas relaciones en el futuro.

¿Quién es más propenso a enamorarse de la persona incorrecta?

Es cierto que, en muchos casos, las relaciones no tienen éxito debido a diversos factores impredecibles; pero los expertos dicen que hay dos situaciones en las que sí se puede saber con certeza si una relación fracasará o no.

1. Emofilia

(No confundir con hemofilia, que es un trastorno que provoca que la sangre no coagule normalmente.)

Emofilia es el término que se usa cuando alguien se enamora demasiado rápido, con facilidad y con mucha frecuencia. En otras palabras, una persona enamoradiza.

Si te enamoras con facilidad, tienes más probabilidades de no fijarte en aspectos importantes a la hora de elegir una pareja. Puedes pasar todo por alto y concentrarte únicamente en el sentimiento del momento; y eso te ciega y hace vulnerable al engaño. Enamorarte con facilidad incrementa las posibilidades de tener una relación con gente no adecuada; y esa actitud podría alejar a la persona que correcta.

Este comportamiento tiene una explicación científica. Estudios indican que el estar enamorado es tan estimulante como una droga; es por ello que algunos les gusta ese sentimiento y se enamoran con frecuencia. Y por esa misma razón, cuando superan una ruptura amorosa es como superar una adicción.

Para más información, leer: Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te enamoras

2. Atracción por la tríada oscura

El otro tipo de individuo que suele enamorarse de la persona incorrecta es aquel que siente atracción por la tríada oscura.

La tríada oscura está compuesto por el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo. Alguien así cree que es superior a los demás, es antagonista, hostil, manipulador y busca controlar a los demás.

Puede que, al principio, esa persona se muestre encantadora, amigable y hasta cautivadora. Incluso puede que veas señales de que algo no está bien con él o ella; pero aún así sientes atracción. Es probable que creas que puedes cambiar su comportamiento, minimices sus faltas o justifiques sus acciones; mas, al final, esa combinación hará que la relación vaya directo al fracaso. Es más, estudios indican que una persona que tiene características de la tríada oscura es más propensa a ser infiel.

Conclusión

Los enamoradizos y los que se sienten atraídos por la tríada oscura son los que tienen más probabilidades de tener relaciones fallidas y enamorarse de la persona incorrecta. Y ya que ambos son comportamientos que se pueden cambiar, significa que sí es posible salir dejar atrás el círculo vicioso y hallar el amor. Solo hace falta determinación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Jonason, P., Lyons, M., & Blanchard, A. (2015). Birds of a “bad” feather flock together: The Dark Triad and mate choice. Personality And Individual Differences78, 34-38. https://doi.org/10.1016/j.paid.2015.01.018
—Jones, D. (2015). Life outcomes and relationship dispositions: The unique role of Emophilia. Personality And Individual Differences82, 153-157. https://doi.org/10.1016/j.paid.2015.03.024
—Paulhus, D., & Williams, K. (2002). The Dark Triad of personality: Narcissism, Machiavellianism, and psychopathy. Journal Of Research In Personality36(6), 556-563. https://doi.org/10.1016/s0092-6566(02)00505-6

Reactions

14
0
0
2
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta