Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Hemos escuchado acerca de la siesta de belleza y lo bien que hace a la apariencia; pero ¿qué tan cierto es?

Según la ciencia, dormir es mejor que maquillarse porque los cosméticos se aplican sobre la piel; pero sin importar cuán bueno sea un producto, la textura y condición de la piel siempre se nota más. Es decir que de nada vale comprar maquillaje profesional si la condición de la piel no es la mejor.

A continuación encontrarás por qué dormir hace resaltar tu belleza natural y funciona mejor que cualquier producto para mejorar tu apariencia.

¿Por qué dormir es mejor que maquillarse?

1. Te ayuda a prevenir y eliminar arrugas

Embed from Getty Images

Puedes usar cremas para eliminar las arrugas, pero si no duermes el tiempo necesario, entonces estas seguirán apareciendo.

Los expertos afirman que dormir contribuye a la renovación celular y al crecimiento de nuevas células; lo cual incrementa la producción de nuevas células de la piel y ayuda a reemplazar la elasticidad perdida en las fibras de la piel. Asimismo, si no duermes lo suficiente estás quitando la oportunidad para que tu piel se repare.

Es más, un estudio encontró que, «en comparación con las personas que dormían cinco horas por la noche, las personas que dormían entre siete y nueve horas tenían una piel que mostraba menos signos de envejecimiento visible. Las personas que dormían más tiempo también tenían una piel que estaba más hidratada de forma natural y una piel que podía protegerse mejor a nivel celular contra el daño de los rayos UV.»

2. Funciona mejor que una base y un iluminador

Embed from Getty Images

La piel se ve hidratada y como de porcelana cuando uno bebe por lo menos dos litros de agua al día; pero también influye el sueño. Cuando duermes, tu cuerpo regula su temperatura a través del sudor. Este sudor hace que las capas superiores de la piel se hidraten y tengan un aspecto jovial y terso.

Por otra parte, si no tomas la suficiente cantidad de agua, los efectos de las cremas y el maquillaje no mejorarán tu apariencia. En vez de eso tendrás un aspecto cansado y tu base, polvos y iluminador se tendrán un efecto cakey; por tal motivo debes priorizar el cuidado de tu cuerpo.

3. Previene las ojeras y la hinchazón de los ojos

Embed from Getty Images

El sueño también ayuda a evitar la retención excesiva de agua, pues regula la presión arterial; y el efecto más visible es la reducción de la hinchazón debajo de los ojos. Además, al dormir, la sangre circula mejor e impide que la piel se oscurezca debajo de los ojos.

4. Da brillo natural al cabello

Embed from Getty Images

La apariencia de tu cabello se debe a tu genética; pero tus costumbres al dormir también importan.

Si no duermes bien, la sangre no circula los nutrientes a los folículos pilosos de tu cabello; lo cual resulta en el debilitamiento de tu pelo. Cuando duermes, la circulación cambia el aspecto de tu cabello y hace que crezca con mayor rapidez.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Hendriksen, E. (2020). 6 Ways to Not Take Things Personally. Psychology Today. Recuperado el 19 de noviembre de 2020, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/how-be-yourself/202011/6-ways-not-take-things-personally.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.