Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Muchas personas tienen sueño después de comer, y por esta razón algunos toman siestas cortas; pero ¿es normal? ¿Por qué sucede?

Tener sueño o sentirse cansado después de comer puede afectar la rutina de las personas. Por ejemplo, aquellos que trabajan, estudian o incluso manejan después de comer pueden no desarrollar sus actividades con normalidad, ya que el deseo de dormir puede impedir su funcionamiento.

Y aunque esto no es un signo de mala salud, sí tiene una explicación científica.

5 causas del sueño después de comer

1. La cantidad de comida de ingieres

Embed from Getty Images

Comer grandes proporciones de comida causa sueño; esto se debe a que cuando comemos, el azúcar en la sangre aumenta y luego podemos experimentar una caída de energía. Además, beber alcohol con una comida, especialmente durante el día puede hacerte sentir con somnolencia.

2. Tu dieta diaria

Embed from Getty Images

Algunos científicos aseguran que tienes sueño después de comer porque tu cuerpo produce más serotonina. Existe un aminoácido llamado triptófano, que se encuentra en las proteínas y carbohidratos, y que producen serotonina. Los alimentos que este componente son:

—Salmón.
—Aves de corral.
—Huevos.
—Espinacas.
—Semillas.
—Leche y queso.
—Productos en base de soya.
—Pasta y arroz.
—Pan blanco y galletas.
—Pasteles, donas y muffins.
—Mazorcas de maíz.
—Azúcar y dulces.

No es que esos alimentos sean malos, sino que pueden inducir al sueño después de ingerirlos. Por ese motivo se recomienda balancear la comida con diferentes tipos de proteínas.

3. Tus hábitos de sueño

Embed from Getty Images

Si no descansas bien las horas que debes dormir durante la noche, es natural que te dé sueño después del almuerzo. Tener una rutina de sueño te ayudará a no sentir somnolencia durante el día.

4. Actividades físicas que practicas

Embed from Getty Images

Tener una vida sedentaria puede ser una causa de sentir sueño después de comer. Por ese motivo, los especialistas recomiendan practicar algún deporte o hacer ejercicios a diario. Esto contribuye a que el cuerpo tenga más energía y no sufra los estragos de la fatiga.

6. Enfermedades

Embed from Getty Images

En raras ocasiones, tener sueño después de comer puede ser un síntoma de una enfermedad más seria; como por ejemplo: diabetes, intolerancia alimentaria o alergia alimentaria, apnea del sueño, anemia, tiroides hipoactiva o alguna enfermedad celíaca.

Para estos casos lo más recomendable es acudir a un médico para que haga un examen más completo y detallado.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Fisher, A. (2020). Why do I feel tired after eating? Causes and prevention. Medical News Today. Recuperado el 27 de noviembre de 2020, de https://www.medicalnewstoday.com/articles/323379#why-do-people-feel-tired-after-eating.
—Schaefer, A. (2020). Why Do I Get Tired After Eating? Symptoms of Fatigue. Healthline. Recuperado el 27 de noviembre de 2020, de https://www.healthline.com/health/food-nutrition/why-do-i-feel-tired-after-eating#diagnosis.

Reactions

7
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta