¿Sabes lo que son los metrosexuales?

¿Sabes lo que son los metrosexuales?

La palabra ya forma parte de la RAE (Real Academia Española) y su uso es cada vez más frecuente, por eso quisimos saber si tú sabes lo que son los metrosexuales. La definición en el diccionario de la Real Academia Española dice:

adj. Dicho de un hombre, especialmente heterosexual: Que se preocupa en extremos de su apariencia y dedica mucho tiempo y dinero a sus cuidados físicos.

El nombre se origina por el prefijo metro que viene de metrópolis. Y porque esa tendencia se inició en las grandes ciudades, las metrópolis. Se refieren como tal a los hombres que se preocupan mucho por su imagen, apariencia, tratan de estar a la moda y cuidan de su piel, dientes, cabellos. Cuidan en extremo sus uñas y hasta la suavidad de sus manos.

Son hombres que rompen con el estereotipo de la rudeza

¿Qué son los metrosexuales? Son hombres que viven en una ciudad, están al tanto de lo último en moda, cuidan su piel con cremas cosméticas, religiosamente se realizan manicura e invierten bastante dinero en ropa. Y aunque en la definición de la RAE figura que especialmente se trata de heterosexuales, no necesariamente está la metrosexualidad ligada a la preferencia sexual.

Los metrosexuales rompen con el estereotipo de la rusticidad del hombre que intenta resaltar siempre su masculinidad. Buscan gustarse a sí mismos y no tienen problema de manifestar su comportamiento públicamente. Muchos alegan que están mostrando cierta feminidad sin que eso les quite masculinidad. Hay opiniones diversas al respecto.

Las costumbres de metrosexuales son rechazadas por algunos

Evidentemente hay grupos y sectores sociales donde ese tipo de comportamiento o de adopción de costumbres, genera rechazo y burlas. Los metrosexuales normalmente tratan de señalar que no los deben confundir con homosexuales. Incluso sabemos de homosexuales que tal vez no son metrosexuales, no se deben confundir.

Vale la pena decir que el concepto de un hombre atractivo ha variado notablemente. Aunque entre gustos y colores hay muchas diferencias; pero antes, normalmente la mujer se sentía atraída por la vellosidad de un hombre, mientras que hoy día es más común todo lo contrario.

Aunque muchas difieran, David Beckham es considerado metrosexual. Un hombre muy atractivo, casado, con hijos y que cuida meticulosamente de su apariencia. Otro ejemplo puede ser Justin Bieber, prácticamente sin vello facial y cuidando de su vestimenta notablemente. Ellos son Muy diferentes de Rambo, Sylvester Stallone, Russel Crowe y hasta Joaquin Phoenix que hizo entre muchos otros personajes el de Joker.

La metrosexualidad no define la sexualidad de un hombre. Simplemente es un hombre que se preocupa mucho más por su apariencia, presentación, higiene y hasta comportamiento que muchos otros. Espero que ahora sepas más claramente qué son los metrosexuales.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

10 datos curiosos sobre el pastor Charles Stanley

El pastor Charles Stanley dejó un legado de obediencia a Dios. Estos datos curiosos sobre su vida nos muestran cómo siguió fiel hasta el final.

5 momentos más románticos de la Biblia

¿Crees que las rosas son un gesto romántico? Estos momentos más románticos de la Biblia te demostrarán que el amor supera todo.

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario