3 documentales que predicen el futuro

3 documentales que predicen el futuro

Esta semana en Nada que ver, el segmento de Uno nunca sabe, Mónica Montenegro nos presentó los 3 documentales que predicen el futuro. Realidad virtual, viajes espaciales y otras historias que podrían considerarse impensables pero que muestran hasta dónde pueden llegar la ciencia y las innovaciones tecnológicas.

Esta selección de documentales exploran todo lo que la tecnología nos ha dado, lo que nos puede quitar y lo que está por venir.

3 documentales que predicen el futuro

1. RED DE ENGAÑOS, MUERTES Y MENTIRA POR INTERNET (15 DE JUNIO, 2022)

Netflix tiene un gran éxito con los contenidos de corte documental. Fraude. Violencia. Asesinato. «Lo que al inicio es virtual puede volverse real rápidamente. La red es mundial y las consecuencias, también», fue la manera en la que la plataforma anunció esta serie antológica de seis partes.

Producida por Brian Knappenberger, director y guionista estadounidense especializado en documentales La serie plantea que Internet puede ser un lugar democrático y lleno de posibilidades, pero también un lugar peligroso y tenebroso, algo que en esta docuserie conocemos a partir de los testimonios de las víctimas.

Es una docu-serie ideal para maratonear. Con personajes y tramas detalladas, revela cómo los hogares de Estados Unidos conviven con redes de desinformación y paranoias conspirativas sistemáticas.

2. EL FUTURO DE… (21 DE JUNIO, 2022)

Serie documental que nos muestra los avances que están por venir en materia de tecnología y cómo convivirá ésta con la vida cotidiana. Hace un tiempo ya te hablamos de lo fantástico que es En pocas palabras (Explained), serie documental que en capítulos cortos hace un resumen maravilloso y emocionante de diversos aspectos de nuestra vida cotidiana: como los tatuajes, nuestras mascotas e incluso la evolución de las princesas de Disney; y ahora sus creadores vuelven con El futuro de…

Los Supersónicos (1962) apostaban a que en nuestra actualidad ya habría autos voladores, cosa que no ha pasado del todo, pero sí acertaron en que las videollamadas serían parte vital de nuestro día a día, además de que los robots comienzan a tomar un gran protagonismo.

Vox Media, Inc. fue nombrada una de las compañías de medios de comunicación “más innovadoras” del mundo en 2017 por Fast Company por “doblar la calidad de los contenidos mientras se expande”.

3. REGRESO AL ESPACIO (8 DE ABRIL, 2022)

Una producción que tiene como protagonista a Elon Musk. No, no se trata de una docu-serie sobre su vida personal ni de una ficción inspirada en su persona. El título en cuestión es Regreso al espacio, un documental dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin que se enfoca en Space X, la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial que Musk fundó en 2002.

Este documental ha recibido comentarios mixtos por parte de la prensa especializada. Mientras algunos consideran que es un largometraje inspirador, esperanzador y optimista, otros resaltan que es particularmente aburrido y que su contenido patrocinado busca resaltar la polémica figura de Musk.

Las circunstancias en las que surgió una compañía como Space X y las piedras en el camino que se encontraron sus responsables y su tesón para ir retirándolas y lograr sus objetivos. Que no tienen que ver con locuras megalomaníacas sino con el progreso humano.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

La música: ¿herramienta o alimento?

En el segmento Update musical de Uno nunca sabe, Pilar Be hizo el siguiente planteo: La música, ¿herramienta o alimento?

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

3 películas para ver cuando estás estresado

Esta semana en el segmento Nada que ver, Mónica Montenegro presentó 3 películas para ver cuando estás estresado.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario