Hay pequeños cambios que pueden tener gran impacto, no solo en nuestra vida, sino en la de otros por igual. Son sencillos, pero si los hacemos duraderos, serán importantes.
Apaga tu celular
Hazlo rutina, que cuando vayas a hablar con alguien, reunirte o comer, aunque sea una merienda con alguien, apaga tu celular. Es uno de los cambios que pueden tener gran impacto.
Saluda a todos
Proponte cada día antes de salir, que vas a saludar a toda persona que se te cruce. Eso es otro de los cambios que puede tener gran impacto y hacerse contagioso. No importa que no te respondan. Salúdales, e internamente o si quieres verbalmente, bendícelos. ¡Hola, feliz día! ¡Dios te bendiga!
Pregunta cómo se sienten
A todos y cada uno de tus compañeros de trabajo, mira a los ojos luego que los saludes como normalmente lo haces y les preguntas ¿cómo están? Espera su respuesta y escucha atento. Será uno de los cambios de gran impacto para ellos. Si necesitan oración, ora con ellos, y si no quieren, luego busca tiempo y oras por ellos.
Sé dulce y amable
No se trata de ser excesivamente meloso, pero estas cualidades permiten relacionarnos con mayor comodidad. Las palabras amables tocan los corazones y alegran la vida a todos. Luego de alguna invitación que te hagan, luego de un encuentro con alguien que no veías hace mucho, envía una nota linda apreciando ese tiempo. Es otro de los cambios sencillos con gran impacto.
La educación y la prudencia van de la mano
Cuando eres educado, considerado y respetuoso, todo el mundo quiere estar a tu lado. Darás la sensación de un entorno seguro ante tu presencia. Este es uno de los cambios más importantes y con mayor impacto. Las personas educadas en general, facilitan la vida y hacen un gran impacto en nuestra existencia.
Desarrolla tu sentido del humor
El sentido del humor está asociado a la inteligencia. Y la risa, dicen que es el mejor remedio del alma. Por tanto, una persona que nos hace reír o es capaz de disfrutar de bromas ligeras, son mucho más divertidas y su presencia deja gran impacto donde quiera que vayan. Producen cambios que tienen impacto.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.