2 maneras de recuperar el control sobre tus emociones

2 maneras de recuperar el control sobre tus emociones

A veces le restamos atención a las emociones porque pensamos que hay otras prioridades que importan más. Sin embargo, el manejo de las mismas es vital para tener una vida saludable física y mentalmente. Estudios han confirmado que muchas enfermedades nacen como consecuencia del mal manejo de las emociones y sentimientos; y por ello es vital que aprendamos más sobre el tema.

Si quieres recuperar el control de tus emociones y no dejarte llevar por las circunstancias pasajeras de la vida, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos y los hagas parte de tu rutina.

Cómo recuperar el control sobre tus emociones

Enfócate en lo bueno de cada día

La Ph.D. y psicóloga Jonice Webb, explica que por más que tengamos un mal día, si te enfocas en los momentos alegres o felices, tu vida puede cambiar para bien. No necesariamente tienen que ser cosas grandiosas, sino simples gestos que te producen una sensación de bienestar o te sacan una sonrisa. Si no tienes un momento así en tu día, puedes hacer algo que te alegre; puede ser tomar tu bebida favorita, ver algún video gracioso, hablar con un amigo, etc.

Estamos acostumbrados a decir que tuvimos un mal día solo porque tuvimos un mal momento; pero las 24 horas no pueden definirse por una circunstancia que no duró más de unos minutos. Por ello, Webb aconseja que debemos enfocarnos en lo bueno y no darle tanta relevancia a lo negativo.

Amplía tu vocabulario

La Biblia dice que las palabras tienen el poder de dar vida o muerte (Proverbios 18:21), y hay varios estudios que han confirmado que lo que decimos tiene impacto.

Webb afirma que:

Hacer un cambio en la forma en que hablas por fuera puede cambiar cómo piensas y te sientes por dentro, y tienes la ventaja adicional de mejorar la calidad y profundidad de tus relaciones.

Cuando expreses lo que sientes, asegúrate de buscar palabras que describan con precisión tus emociones. Por ejemplo, si estás triste, no uses la frase: «Estoy depre», ya que la depresión es una enfermedad profunda que no se compara a la tristeza pasajera. En cambio, utiliza un vocabulario amplio que te permita comunicarte con efectividad, y así recuperarás el control de tus emociones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Webb, J. (2021). 3 New Year’s Resolutions to Help Heal Emotional Neglect. Psychology Today. Recuerda el 27 de diciembre de 2021, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/childhood-emotional-neglect/202112/3-new-year-s-resolutions-help-heal-emotional-neglect.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo perdonarme a mí mismo por un error del pasado

Si te has preguntado ¿Cómo perdonarme a mí mismo por un error del pasado?, aquí te comparto consejos para avanzar hacia un futuro esperanzador

¿Cuáles son los síntomas de una crisis de estrés?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cuáles son los síntomas de una crisis de estrés.

¿Cómo aprender a querer mi cuerpo?

En el segmento junto a la licenciada Débora Pedace en Uno nunca sabe pudimos hablar de cómo aprender a querer nuestro cuerpo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario