Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si alguna vez te has preguntado cómo identificar a las buenas amistades, estas 3 características de un buen amigo te ayudarán:

Se alegra de tu éxito

Un buen amigo, en lugar de criticar, celebra tu éxito. Lo que te emociona a ti, es motivo de alegría para él. Lo que te hace reír, lo hace reír a él. Cada paso que des, y que sea de bendición para ti, también lo será para él.

Es transparente e íntegro

Una de las características más hermosas de un amigo es la transparencia. Las personas transparentes son aquellas que son de la misma forma en todo tiempo. O sea, estas personas saben tratar igual a todos. Respetan, y tratan, de la misma forma al recogedor de basura que al ejecutivo de una empresa.

Una persona transparente no cede ante las presiones de grupo porque sabe cuán valioso es preservar su forma de ser y que su esencia no cambie por la opinión de los demás. Esta característica te da cierta seguridad de que cuando le cuentes un secreto, o algo que deba guardar, así lo hará.

La integridad es una de las características de un buen amigo, y esta me encanta. Esto es porque ser íntegro supone actuar siempre de la misma forma, con o sin personas delante. La persona transparente e íntegra no tiene secretos oscuros porque siempre toma las decisiones correctas basadas en lo que haría Jesús.

Por ejemplo, supongamos que te encuentras $100 tirados en el piso del baño en el cine. Nadie te vio recogerlos y a ti te hacen falta. Sabes que no son tuyos y que alguien debe estarlos buscando. Si fueses una persona íntegra, los entregarías en el lobby del cine al gerente en turno. Si no fueses una persona íntegra, meterías los $100 en tu bolsillo y saldrías caminando del cine como si nada hubiese pasado, sin cargo de consciencia.

Tener a un amigo íntegro es lo mejor que te puede suceder porque sabes que puedes confiar plenamente en él.

Te corrige en privado

Cuando un amigo sabe que haz hecho algo que no está correcto, te corrige en privado. Hablará contigo con amor y te dejará saber su opinión de cómo debes mejorar lo que hiciste mal. Siempre estará en tus manos escucharle y determinar si lo que te está diciendo es algo que debes mejorar, o no, pero su sugerencia o consejo te ayudará darte cuenta de algo que quizás no está bien.

Cuando un amigo te dice que debes mejorar algo, escúchalo. Si determinas que lo que te dice no es correcto, déjale saber tu opinión con amor. No tomes esta corrección como algo malo, sino como una de las 3 características de un buen amigo que te puede ayudar a convertirte en una mejor persona.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta