5 maneras de mostrar compasión a otros

5 maneras de mostrar compasión a otros

La compasión humana nos lleva a actuar amablemente, no por lástima ni por condescendencia, sino porque entendemos que todos podemos pasar por los mismos problemas. Si aprendemos a mostrar compasión podremos contagiar diferencias positivas en el mundo. 

¿Cómo podemos mostrar compasión?

1. Aceptando diferentes opiniones

Todos somos tan diferentes que solemos tener distintas opiniones respecto a diversos temas. Sin tener que amoldarnos a otros, podemos respetar sus opiniones y mostrar así compasión, como estamos llamados a hacer. 

2. Colaborando o proponiendo soluciones

Donde vemos que hay necesidad, hay carencias, problemas, elaboremos estrategias para ofrecer ayuda. Busquemos grupos de voluntarios que nos apoyen o apoyemos nosotros grupos que estén dedicados a ayudar. Podemos donar cosas materiales, o nuestro tiempo para ello y así estamos mostrando compasión con otros. 

3. Demostrando aceptación

Hay demasiadas personas rechazadas por la sociedad que necesitan que les podamos mostrar compasión. Aunque no estemos de acuerdo con alguien, con lo que son o lo que practican, debemos respeto a la humanidad de cada persona. Jesús nos enseñó a no rechazar a nadie. Amar a todos con sinceridad requiere de la aceptación. 

4. Aprendiendo a escuchar

Podemos estar atentos a escuchar cuando alguien expone una necesidad. Es una excelente manera de mostrar compasión, porque sentirán que les prestamos atención, que nos importan. Y al hacerlo les ayudamos a sanar tal vez heridas pasadas, les servimos de desahogo y luego podemos acompañarlos en oración o en orar por ellos a diario. 

5. Sintiendo empatía por los demás

Ponernos en el lugar de otros es otra manera de ver las cosas y entender a las personas. No necesariamente tiene que parecernos simpática la persona, pero hacemos el intento consciente de cambiar lugares con ellos. Muchas veces podemos mostrar verdadera compasión con sólo ser empáticos

Y no olvidemos que la compasión comienza con el respeto, el aprecio y el amor propio. Una vez más te recordamos, que no puedes dar de lo que no tienes. Por ello, te invitamos a mostrar que tienes compasión por ti mismo, y luego ofrecerla a otros. Aunque no la merezcan, la debemos otorgar.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son las debilidades de una persona exitosa?

Las debilidades de las personas exitosas suelen ser lo que las lleva a perder ese éxito. Es bueno conocerlas y luego fortalecernos.

¿Cómo superar el pánico escénico?

Cuando nos preparamos bien, y ensayamos lo suficiente, adquirimos la seguridad necesaria para librar con éxito cualquier situación en público.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario