6 maneras de mejorar la seguridad de tu casa

6 maneras de mejorar la seguridad de tu casa

Hoy día hay novedosos sistemas de seguridad y son muy versátiles, pero hay maneras de mejorar la seguridad en tu casa sin invertir tanto dinero. Te traemos seis maneras de hacerlo, porque a veces no está el presupuesto para los sistemas más efectivos. Son medidas sencillas que te debes acostumbrar a tomar.

1. No escondas una llave para amigos o familia

Una de las cosas más comunes en casas que han vandalizado o robado ha sido que dejan una llave en un supuesto lugar escondido. Los ladrones saben que muchas personas lo hacen. Es preferible invertir en un seguro inteligente para la puerta que puedas abrir con un código. Compartes solo el código. No dejes llave fuera. Debes mejorar la seguridad en tu casa.

2. Mantén artículos de valor sin exhibirlos

Cuando no parece que tienes mucho qué robar, los ladrones no intentarán. Es mejorar la seguridad en tu casa si al tener un televisor muy grande, mantienes las ventanas y cortinas cerradas mientras la usas. Si acabas de comprar una computadora o algún otro elemento muy costoso, no dejes las cajas en la calle «anunciando» a todos que lo adquiriste.

3. Evita poner puertas con cristales cerca de la manija

Son hermosas, hacen ver tu casa con mucho estilo, pero, aunque sea un cristal grueso, se puede romper y obtener acceso a la casa muy fácilmente. La idea no es ayudar a los delincuentes, ¿no te parece? Es mejorar la seguridad.

4. Coloca luces activadas por movimiento

Ese tipo de luces, como parte de un sistema de seguridad automatizado, si puedes, aleja a los ladrones. No saben si son automatizadas o si hay alguien en casa que los está mirando o los escuchó y por eso encendieron la luz de afuera. Hay sistemas muy económicos para mejorar la seguridad en tu casa.

5. No dejes saber a nadie que no estás en casa

Si piensas salir de vacaciones es buena idea pedirles a tus vecinos que estén pendientes. Si pueden recoger tu correspondencia o el periódico si lo recibes. Es otra manera de mejorar la seguridad para tu casa. Lo mejor será detener la entrega por un tiempo. Otra manera de no dejar saber es con lámparas a las que adicionas un encendedor programado o enchufe inteligente. Son económicos también. Deja más de uno y a diferentes horas de encendido.

6. Mantén las áreas verdes bien podadas

Si tienes demasiados árboles o arbustos, pueden servir de escondite para los malhechores. Evitar dejar que los arbustos crezcan demasiado es una buena manera de mejorar la seguridad en tu casa. Las cercas altas y tupidas te dan privacidad, pero también permiten que los ladrones no sean vistos.

7. Asegura que todas las ventanas estén bien cerradas

Estés o no estés en casa, es importante para la seguridad que tus ventanas no tengan fallas al cerrar. Incluso las que están muy altas. Recuerda que existen las escaleras. Hay sensores para ventanas que puedes instalar tú mismo. Algunos de estos sistemas traen pegatinas que puedes colocar en los vidrios y así anuncias que tienes protección.

Esperamos que estos consejos te ayuden y que estés muy atento siempre a los alrededores de tu casa y dentro de ella. Haz la rutina de repasar las puertas y ventanas cada noche antes de irte a dormir y usa estas siete maneras como herramienta para la seguridad de tu casa.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

3 maneras de aumentar la seguridad y confianza en ti mismo

La seguridad y confianza en ti mismo te abrirá puertas y te ayudará a sentirte bien. Hoy traemos tres formas para aumentarlas sencillamente.

4 factores a tener en cuenta al comprar un carro eléctrico

Cuatro factores para tener en cuenta si vas a comprar un carro eléctrico. Es cuestión de estudiar, analizar tus necesidades y sacar cuentas.

4 maneras de lograr que te alcance el dinero

Lograr que te alcance el dinero con la subida de precios hoy día, se dificulta, pero con estos datos que te damos, puedes lograrlo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario