4 maneras de lograr que te alcance el dinero

4 maneras de lograr que te alcance el dinero

Con el alza en los precios y sabiendo las obligaciones financieras que todos tenemos, te traemos hoy cuatro maneras de lograr que te alcance el dinero. Esperamos incentivarte a usarlas y que te ayuden a salir adelante en estos tiempos difíciles.

1. Realiza un presupuesto

Es importante que identifiques los gastos fijos y los gastos variables. Los fijos son el pago de tu vivienda, sea alquilada o propia, los servicios como el eléctrico, el agua, transporte, comida y diezmo y ahorro. Los variables son dinero para diversión, para compra de ropa y cuidados personales.

2. Analiza la inversión comparada al gasto de dinero

Por ejemplo, hay compras que sirven para generar más dinero; si la razón es que tu celular representa ingresos económicos, debes comprar uno de excelente calidad. Más costoso. Pero si lo usas solo para comunicarte y enviar textos, no necesitas invertir en un equipo de más precio.  En muchos casos solo por moda o novedad. Así con todo aquello en lo que pienses hacer un gasto. Ropa, auto, todo.

3. Evita usar las tarjetas de crédito

A menos que las sepas manejar y pagues en su totalidad el dinero que gastas en ellas cuando viene la cuenta, mejor no las uses. Los intereses van a ser inevitables y tener claras las fechas de corte y de pago te evitará pagar esos altos intereses. Si no estás seguro de poder pagarlas completas cuando venga el cargo, no las uses, porque te vas a ver en apuros con tu dinero.

4. Lleva un registro de tus ingresos y tus gastos

Aunque el presupuesto es algo parecido a esto, llevar un registro te deja ver dónde te estás saliendo de tu presupuesto. Porque muchas veces lo hacemos. Gastamos una cantidad de dinero que nos parece mínima y lo hacemos a diario. Pero de pequeña en pequeña se va haciendo una cantidad grande. Al final de mes no entendemos por qué no nos alcanzó el dinero y resulta que tuvimos muchos pequeños gastos extra.

No olvides apartar cada vez que puedas una cantidad fija o mayor que la que haces fija para ahorrar. Es importante saber administrar bien nuestro dinero para poder vivir sin estrés y con lo que realmente necesitamos. Proponte hacer lo posible para lograr que te alcance el dinero.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva y tener paz económica hoy y en el futuro. Para ti y tus hijos.

6 maneras de mejorar la seguridad de tu casa

Maneras de mejorar la seguridad en tu casa son las que te traemos hoy. Y es que no todos tenemos para sistemas muy efectivos pero costosos.

4 factores a tener en cuenta al comprar un carro eléctrico

Cuatro factores para tener en cuenta si vas a comprar un carro eléctrico. Es cuestión de estudiar, analizar tus necesidades y sacar cuentas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario