Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Puede que seas de los que le gusta tener el control de todo y piensas que tienes todo resuelto. Pero si te dijeran que te queda una semana de vida, ¿estás seguro de que tienes todo resuelto? No te sientas mal, la mayoría no tiene todo listo.

A nadie le gusta pensar en no estar y en contratar servicios para su funeral, ni organizar sus documentos de testamento y dar su última voluntad. Lo afrontamos cuando sabemos o pensamos que está cerca la muerte. Después no nos gusta pensar en ese día y por eso puede que no tengamos todo resuelto.

Para algunos, tener un seguro de vida implica pensar que te puedes morir. Para otros, es algo muy natural pensar en las personas que deja atrás. Tiene que ver muchas veces con la posibilidad económica, por supuesto. Si no tienes dinero de sobra luego de tus gastos, no es fácil pensar en pagar un seguro de vida.

Si no tienes todo resuelto, no te sientas mal

No te sientas mal, porque no estás solo. Hay mucha gente que no da prioridad a pensar que les puede pasar algo malo. Hacerlo, les parece que atrae esa situación. Pero, si tienes posibilidades de programar cosas para el futuro, un respaldo económico como una cuenta de ahorros o un terreno que cobre valor, puede darte un poco de sosiego.

Es la tranquilidad de pensar que algo les dejas a quienes dejas atrás. A tus hijos, a tu familia. Quienes tienen hijos tratan de dejarles un respaldo si se llegan a ir, les ayuda a pensar que tienen todo resuelto. Muchos al hacerse padres de inmediato piensan en seguros de vida por esa razón.

La verdad es que tenemos algo mejor que dejarles

Tenemos una mejor herencia. Nada menos que el Hijo de Dios. Jesús fue dado por nuestra herencia. Es Él en nosotros a quien Dios verá el día del juicio. Esa debe ser la mayor tranquilidad para los padres cristianos. Saber que no es lo material ni lo de este mundo por lo que se tienen que preocupar.

Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

Hebreos 1:2 (NTV).

Es cierto que muchos prefieren dejar un legado de buenos recuerdos en todos. Eso es hermoso. Cuando uno se puede ir de esta vida con la tranquilidad de saber que te van a recordar con cariño y estás claro que nada menos que Jesús es nuestra herencia. Y sabiendo esto, ¿piensas que tienes todo resuelto? ¿Te van a recordar con amor? ¿Tienes esa convicción de la heredad de Jesús?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
4
1
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta