Cómo no dejarte atrapar por el desánimo

Cómo no dejarte atrapar por el desánimo

Con la situación actual de la guerra en Ucrania, es fácil dejarte atrapar por el desánimo. No poder entender las razones de la injusticia y sentir que no se hace nada, nos lleva a sentirnos impotentes y eso nos desanima. Lo importante en estos momentos es precisamente no dejarte atrapar por el desánimo.

Pasos para no dejarte atrapar por el desánimo

Paso 1

Una de las maneras de combatir el desánimo, es siendo agradecido. Eso te enfoca en lo que sí tienes y puedes. No es fácil sentirte agradecido y desanimado al mismo tiempo. Por eso, es probable que el agradecimiento sea el antídoto definitivo contra el desánimo.

Paso 2

Identifica las causas de tu desánimo, porque hay días en los que te puedes sentir sin ganas de hacer mucho, solo porque no dormiste bien. Si estás deshidratado, ese hecho también puede afectar tu estado anímico.

Paso 3

Una vez que identificas las causas y concluyes que son razones más profundas, debes pesar lo que está desanimándote y si no hay realmente nada que puedas hacer al respecto. Debes buscar de qué manera puedes contribuir con algo y así no te dejarás atrapar por el desánimo.

Paso 4

Busca tu propósito. Todos venimos al mundo con un propósito. Tenerlo claro te va a ayudar a entender que en muchas situaciones injustas, puede que no tengas las herramientas o los contactos necesarios para cambiarlas. Si te enfocas en lo que sí puedes hacer, en los cambios que puedes lograr con lo que tienes, puedes colaborar incluso a la distancia.

Enfocarnos en lo que sí podemos hacer nos ayuda a vencer el desánimo

Es importante estar conscientes de lo que ocurre en el mundo, sí. Definitivamente puede ser frustrante no poder hacer nada al respecto, pero no debes dejarte atrapar por el desánimo. Y es muy cierto que al ver que los que pudieran influir o hacer algo no lo hacen, es irritante. Nos hace pensar que, si pudiéramos, nosotros sí haríamos algo.

Lo cierto es que cada caso tiene sus complejidades. Hay razones por las que ciertas personas u organizaciones no hacen algo al respecto de las injusticias. Pero es su decisión y puede que luego sepamos el por qué. No te dejes atrapar por el desánimo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario