¿Qué hacer para calmar al niño con autismo en crisis?

¿Qué hacer para calmar al niño con autismo en crisis?

Para calmar al niño con autismo en crisis es necesario estar calmado. ¿Sabías que ellos buscan atención desde lo negativo?

Ten en mente que el niño buscará a toda costa la atención del adulto desde la conducta disfuncional.

Para calmar al niño con autismo en crisis ofrece empatía

Es crucial tu comportamiento para manejar el del niño en crisis. Para calmar al niño autista en crisis y evitar las conductas agresivas mantente en todo momento en control de tus emociones: sereno, entero, seguro, amable y calmado.

Actúa empáticamente ante la crisis. Usa las técnicas de enfriamiento, las palabras amables, el silencio oportuno, etc. Estas estrategias determinarán el éxito de la intervención efectiva.

Para calmar al niño con autismo en crisis es importante reconocer los signos y señales que suceden antes que estalle el comportamiento disfuncional y que lo desencadenó.

La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más.

Proverbios 15:01 (DHH)

Lee el artículo ¿Sabes qué es la inteligencia emocional?, te ayudará.

Etapas para calmar al niño con autismo en crisis

Las crisis de los niños con autismo tienen diferentes etapas. Tu calma hará que el escenario del peligro sea mucho más corto de lo que esperas. Aquí te presento las etapas de reconocimiento para calmar al niño con autismo en crisis.

  1. Señales de incomodidad.
  2. Incremento de las conductas disfuncionales.
  3. Estallido y fuera de control.

Señales fáciles de reconocer para calmar al niño con autismo en crisis

A continuación tienes algunas señales de incomodidad que son fáciles de reconocer. Estas conductas de protesta o incomodidad van escalando rápidamente si no intervenimos a tiempo.

Algunas conductas que vemos cuando la crisis estalla son:

  • Auto agresiones.
  • Gritos.
  • Alaridos.
  • Arrojar objetos.
  • Llantos.
  • Enojo.
  • Ira.
  • Agresiones al adulto.
  • Encierro.

Estrategias

1. Primeramente reconoce y presta atención a los signos contundentes de alerta.

2. Como segundo paso interrumpe lo que estás haciendo y acércate al niño con paz y amor. Permite que el niño comunique su necesidad.

3. Baja el volumen de tu voz y haz un pregunta. Por ejemplo: ≪¿Quieres decirme algo?≫

4. Por todos los medios trata de comunicarte pacíficamente con el nene. La vuelta a la normalidad de su conducta depende de la tuya.

5. No te pongas agresivo ni grites.

6. Usa las técnicas de enfriamiento y control para calmar al niño con autismo en crisis que los especialistas te enseñaron.

Recomendaciones

Nunca permitas que el niño llegue al máximo nivel de la crisis. Entrénate y edúcate para controlar las crisis autísticas. Al primer signo de incomodidad movilízate para calmar al niño con autismo en crisis y volver al pequeño a su normalidad.

Te recomiendo veas este video para aprender más ¿que hacer para calmar al niño con autismo en crisis?

En tu experiencia, ¿logras manejar a tu hijo con autismo en crisis? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario