Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La mayoría de las personas no alcanzan sus sueños o máximo potencial, porque no saben cómo vencer los temores que los tienen estancados. No seas uno de ellos. Por eso quiero compartirte estos 3 pasos que te ayudarán a vencer los temores y comiences a vivir en libertad.

¿Cómo vencer los temores que no te permiten vivir?

3 pasos para vencer los temores que no te permiten vivir

1. Acciona

Hay un versículo que quizá has mencionado mucho pero no comprendes del todo:

Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.

Santiago 2:17 (NTV)

En versículos anteriores puedes leer una comparación entre las personas que dicen tener fe y cuando ven a una persona en necesidad, no hacen nada por ayudarla. Por eso es que se dice que «la fe sin obras es muerta».

Lo mismo pasa con los temores. Necesitas tomar acción y comenzar a accionar eso que necesitas hacer para que puedas vencer tus temores. Por ejemplo, si tu temor es hacer un video en vivo puedes comenzar a hacer un video grabado. Luego de que lo hagas estarás menos temeroso para hacer uno en vivo.

2. Establece un plan de acción

No esperes resultados si no haces nada. Para que puedas vencer los temores que no te permiten vivir, es necesario que le pongas fecha a las acciones que debes tomar para vencerlos.

Quien vigila al viento no siembra; quien contempla las nubes no cosecha.

Eclesiastés 11:4 (NVI)

En palabras actuales, no esperes cosechar éxito o hacer tus sueños realidad si no comienzas a hacer lo que debes hacer cuanto antes. Si en tu corazón sabes que debes comenzar una tarea para lograr tus metas, ¿por qué no has comenzado a hacerla?

Establece una fecha para vencer el temor. Escribe la fecha en un papel y luego piensa en todas las cosas que pueden salir mal. Pensar en lo que puede salir mal, te llevará a pensar en alternativas que puedan contrarrestar lo que puede salir mal y disiparía tus temores al máximo.

Quizás no has comenzado porque no te habían dicho lo que debes hacer para vencer los temores. Y quizá uno de esos temores es el temor a lo que dirá la gente cuando emprendas lo que deseas hacer. Espero que este último paso te ayude a vencer este temor por completo.

3. Que solo te importe lo que diga Dios de ti

Gálatas 1:10 es uno de mis versículos favoritos.

Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.

Gálatas 1:10 (NTV)

Este versículo me ayudó a vencer el temor de lo que puede decir la gente de mí cuando emprendo alguna nueva encomienda. Te invito a que lo hagas tuyo. Imprímelo y colócalo en un lugar donde puedas leerlo a diario.

Desde muy joven me enfrenté a que la gente me juzgara porque quedé embarazada a los 15 años. Saber que Dios me perdonó y me dio una nueva oportunidad desde que acepté a Jesús como Salvador, me ha ayudado a vencer los temores que no me permitían vivir.

Hace unos días escribí una publicación en mi fanpage de Facebook acerca de muchas inseguridades y temores que tuve cuando joven. Me encantaría que la leyeras. Un encuentro con Jesús lo cambió todo para mí y también lo puede cambiar todo para ti.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta