Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién no se ha preguntado “qué hacemos con el futuro”? ¿A quién no le ha inquietado el futuro alguna vez?

Escuché esto una ocasión:

—Mamá, ¿qué harás cuando estés vieja?

—Haré lo que tenga que hacer hijo, Dios nos sostendrá.

¡Semejante respuesta ante una pregunta tan incierta! ¿No es así? 😳 Al oír eso me di cuenta que lo primero que necesitamos es fe. Confiar en Dios… luego viene todo lo demás.

Una cuestión de fe

En estos días escuchaba que todos tenemos la misma medida de fe. Lo cual me hizo reflexionar al respecto. Leemos en el libro de Romanos 12:3 (NTV):

…Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.

Este verso tiene un contexto que habla sobre el tipo de concepto o evaluación que debemos hacer sobre nosotros mismos… Pero no es allí donde me quiero detener, sino donde se nos habla de medida.

Este verso nos dice que hagamos uso de: LA medida de fe que se nos ha dado. La palabra LA sugiere que se está hablando de una sola medida y no de varias. Si eso es cierto, ¿entonces por qué pensamos que algunos tienen una fe más grande que otros? 😣 Pienso que, en realidad, hay quienes ACTIVAN su fe. La usan. Eso es todo.

Activando la fe

¿Te imaginas a un oficial pidiendo permiso a su superior para arrestar a un delincuente? ¡Ese es su trabajo! Para eso se le dio autoridad y debe usarla. Así mismo, a nosotros se nos dio fe para vivir y acceder a todo lo que necesitamos y anhelamos. No tenemos que pedirle más fe a Dios, solo tenemos que usarla.

Fue entonces cuando me encontré este pasaje tan oportuno para los desaciertos de estos días:

Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.

Isaías 46:4 (NVI)

Así que volviendo a mi pregunta inicial: ¿qué haremos con el futuro? 😱 Simplemente ver cómo Dios nos bendice, nos cuida y nos sostiene. Si hasta hoy lo ha hecho, no lo dejará de hacer jamás. Confía en Él.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
3
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta