Please log in or register to like posts.
Blog

En la Biblia encontramos que, como cristianos, tenemos la misión de compartir las buenas noticias de salvación de Jesús con otros. No obstante, el evangelismo es algo que no todos ponemos en práctica. Esperamos que Dios cumpla Sus promesas en nuestra vida, pero no queremos obedecer el mandato que nos dejó. Y para eso ponemos todo tipo de pretextos que creemos que son buenas razones. Estas son algunas de las excusas más frecuentes que decimos para no evangelizar:

1. ≪No soy líder ni pastor.≫

Muchos creen que sólo predicadores, pastores, misioneros o líderes pueden evangelizar. Piensan que hay que estudiar teología o ser como Billy Graham (quien predicó a más de 215 millones de personas durante toda su vida). Sin embargo, en la Biblia dice que cualquier seguidor de Jesús tiene la misión de compartir su fe (Hechos 13:47).

Artículos que pueden ayudarte

2. ≪No soy un ejemplo de vida.≫

Es fácil escudarse en el pecado para decir que no se tiene autoridad moral para evangelizar. Pero, así como dice Jeffrey de León: ≪¿Estás buscando algún momento en tu vida en donde llegues a ser perfecto para servir? Entonces nunca vas a servir porque ninguno de nosotros ha llegado a la perfección≫.

Jesús no espera que seamos santos para hablar sobre lo que Él hizo en nuestras vidas. Es más, Él puede usar nuestras imperfecciones para actuar a través de nosotros (2 Corintios 12:7-10).

Artículos que pueden ayudarte

3. ≪Tengo miedo.≫

Cuando se trata de evangelizar, quizá el miedo no sea una excusa sino una verdad. El temor (de fallar, de quedar en ridículo, de no saber qué decir, etc) nos impide hablar sobre Jesús y ni siquiera lo intentamos.

La Biblia dice que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder (2 Timoteo 1:7); por lo tanto, tenemos esa confianza de que podemos evangelizar con autoridad y libertad.

Artículos que pueden ayudarte

4. ≪No conozco gente que no sea cristiana.≫

Tal vez esto sea verdad, pero no es un pretexto válido. En nuestro diario vivir siempre encontraremos personas que aun no conozcan de Jesús. Lo único que debemos hacer es aprovechar esas oportunidades y compartir un pequeño y efectivo mensaje de esperanza.

Artículos que pueden ayudarte

5. ≪No tengo tiempo.≫

No es necesario organizar un gran evento para evangelizar. Aquellos que comparten su fe no lo hacen porque tienen tiempo de sobra, sino porque aprovechan los momentos que Dios les ofrece. Ahora hay diferentes medios que se pueden utilizar.

Uno de ellos es enviando vídeos cortos sobre temas puntuales y así comenzar una conversación a través de internet. Hacer eso es tan sencillo como hacer una publicación en las redes sociales.

Artículos que pueden ayudarte

6. ≪No sé mucho de la Biblia.≫

Ser erudito en la Biblia no es un requisito para evangelizar. Es cierto que debemos leer la Palabra de Dios para crecer en nuestra fe, pero no hace falta saberlo todo para hablarle a otros sobre Jesús. La forma más simple es contar cómo era nuestra vida antes y después de conocer a Cristo.

Artículos que pueden ayudarte

7. ≪Me van a rechazar.≫

En la vida tomamos decisiones arriesgadas más a menudo de lo que creemos. Compartir nuestra fe debería ser igual. Es cierto que existe la posibilidad de ser rechazados, pero al pedir sabiduría a Dios, Él actuará por medio del Espíritu Santo y sabremos qué hacer y qué decir en el momento preciso. Además, lo importante no es meternos en una discusión, sino crear un vínculo que nos permita hablar de Jesús.

Artículos que pueden ayudarte

8. ≪Soy tímido (a).≫

Algunos tienen la idea de que evangelizar implica ser un buen orador. No obstante, hablar en público no es la única forma de presentar las buenas nuevas de salvación. Hoy en día podemos usar distintas herramientas que nos permiten compartir sobre Jesús de maneras creativas. Por lo tanto, la timidez no es un argumento válido para justificar el incumplimiento de la misión que Jesucristo nos dejó.

Artículos que pueden ayudarte


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario