Amar lo que veo en mi me cuesta, y es evidente que cuando queremos ponerle fin a esos malos pensamientos sentimos un leve pulso en el corazón que nos dice ¡no! Un no quizás porque es difícil soltar aquello que construimos durante muchos años pero que somos conscientes que nos está lastimando, un no por que posiblemente seguimos obrando en pro a los demás y olvidamos nuestras propias aspiraciones, o un no a lo mejor por que nos avergonzamos delante del mundo en ser lo que realmente somos.
¿Cómo amar lo que veo en mí?
Amarnos en muchas ocasiones es renunciar a diversas situaciones que nos están robando la paz. En la Palabra de Dios dice que el amor no es egoísta, pero llevándolo un poco más a la realidad nosotros actuamos sin pensar y terminamos siendo un poco masoquistas de ese dolor que cargamos en las espaldas a causa de nuestras decisiones.
Amar lo que veo en mí significa marcar un precedente en nuestro presente, es que si alguna vez te encuentras en un momento donde se pone en juego tu criterio puedas tener las herramientas suficientes para decidir qué es lo que puede entrar a tu vida y qué no.
Pasos básicos para amarme
En este mundo necesitamos personas como tu que se levanten a expresar un amor sincero hacia ellos mismos. No podemos pretender día a día luchar con una sociedad que nos impone quedar bien delante de los demás antes que buscar nuestra propia paz. Aquello que cargas en tu corazón es lo que le vas a impartir a los que tienes a tu alrededor.
- Consolidar y sembrar en nuestra propia tierra.
- Valorar y resaltar nuestros dones y talentos.
- Cuidar nuestro llamado.
- Velar por nuestra integridad
- Esforzarnos constantemente por agradar al Padre con nuestros actos y pensamientos.
Finalmente eres el resultado de lo que haces y dices en secreto, por eso mismo te invito para que tomes la iniciativa de amar sin reserva pero antes que nada ama a Dios profundamente y ámate a ti mismo para enseñar el verdadero camino hacia la felicidad.
Por último no olvides que amar tus defectos y mejorarlos también es amar lo que ves en ti.
No dude en visitar nuestra categoría Inspiracional y edificarte con nuestros artículos.