Hay cosas que solo Dios puede

Hay cosas que solo Dios puede

Algo muy importante que debemos siempre tener claro, es que Dios es Dios y hay cosas que solo Él puede hacer. Estamos acostumbrados a querer realizar nuestros planes, llevar a cabo nuestras metas, lograr nuestros sueños, pero recordemos que el hombre propone y Dios dispone.

Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor.

Proverbios 16:1 (NTV).

No debemos pensar que haciendo énfasis en oración, ayunando y haciendo otro tipo de ofrendas a nuestro Dios, le vamos a convencer o vamos a forzar Su hacer. Él es soberano y sobre esa soberanía, nadie puede mandar. Solo Él. Solo Dios puede.

Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.

Proverbios 16:9 (NTV).

Su Voluntad

El hombre ha podido crear maravillas, las comunicaciones, los medios de transporte, remedios para enfermedades, pero solo hay un Dios. No olvidemos pedir que se haga Su voluntad. No es la nuestra. Cuando oremos, pidamos Su voluntad en nuestras vidas. Y no olvidemos Su soberanía.

Solo tú eres el Señor. Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y los ángeles del cielo te adoran.

Nehemías 9:6 (NTV).

¡Cuánto amor!

Y lo mejor de todo, es que ese poderoso, soberano y magnificente Dios ¡nos ama! Nos ama tanto que muchos no lo pueden entender. Nos ama tanto a estas criaturas, nosotros los seres humanos, que somos como una partícula de polvo en medio de Su maravillosa creación… y sin embargo ¡cuánto nos ama!

No olvides a Dios en ninguna circunstancia. Cada vez que hagas planes, ponlo en medio de ellos, dedícale tus planes al Señor y pídele que los bendiga, que te acompañe en ellos y que te proteja. Esa es la mejor manera de hacer nuestros planes, rindiéndolos primero a Dios y luego esperando por Su gracia sin igual.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario