Cómo ayudar a los cristianos que sufren de persecución

Cómo ayudar a los cristianos que sufren de persecución

Cuando nos referimos a la persecución a los cristianos, algunos creen que es algo que solo sucedió en los tiempos bíblicos y que ya no existe en la actualidad. Sin embargo, existen países en los que todavía hay intolerancia religiosa y se trata de manera violenta e inhumana a aquellos que creen en Jesús; como por ejemplo:
  • Afganistán
  • Eritrea.
  • China.
  • Corea del Norte.
  • Irak.
  • Irán.
  • Pakistán.
  • Siria.
  • Somalia.
  • Sudán.
  • Yemen.
En estos lugares, los cristianos son encarcelados, torturados, encarcelados, enviados a hospitales psiquiátricos y asesinados. Ellos no gozan de libertad de reunirse con otros que comparten la misma fe, ni tampoco pueden poseer material para crecer en su fe y hasta tienen acceso restringido a Internet, por si quieren consultar algún contenido bíblico.

Aunque esta realidad no sea la que nosotros vivimos, tenemos que unirnos para ayudar a los cristianos que sufren de persecución. Es nuestro deber brindar nuestro apoyo a otros creyentes en la fe, primero, porque la Biblia nos manda que soportemos las cargas de otros (Gálatas 6:2) y, segundo, porque es una forma de expandir el evangelio y hacer que llegue a más personas.

Cómo ayudar a los cristianos que sufren de persecución

Orando

La Biblia dice que dejemos nuestras cargas en Dios; pero a veces estamos tan concentrados en nuestras necesidades que no pensamos en pedir por aquellos a quienes no conocemos y que están sufriendo. Pero es importante que oremos por la Iglesia.

Quizá no podamos viajar a otros países y apoyar directamente; pero sí podemos ayudar en oración a los cristianos que sufren de persecución. En especial, debemos orar por los siguientes aspectos:

  • Fortaleza: Para que la fe de los cristianos perseguidos no decaiga, sino que renueven sus fuerzas en Jesús y Él sea su Roca firme para resistir todas las circunstancias.
  • Protección: Para que Dios les proteja de todo mal y les inunde de su paz que sobrepasa todo entendimiento.
  • Avivamiento: Para que el mensaje de Jesús se difunda y los cristianos experimenten un avivamiento que se expanda en sus ciudades y países.

Apoyando a los misioneros

Hay misioneros que conocen los riesgos y aún así están dispuestos a viajar a los países en donde hay persecución. Ellos necesitan apoyo en oración y bienes materiales. Si conoces a una iglesia, institución o individuo que ayude esta causa, no dudes en colaborar con lo que tengas. Cualquier ayuda servirá, por más que parezca pequeña.

Acogiendo a los refugiados

Hay miles de cristianos que se han visto forzados a dejarlo todo y salir de sus países. Ellos emigran sin tener ninguna posesión material, y tienen que empezar de cero. Si conoces de algún caso, puedes apoyar a estos cristianos ofreciéndoles:

  • Un lugar donde quedarse.
  • Víveres.
  • Ropa.
  • Materiales de estudio.
  • Trabajo.

Cualquier tipo de apoyo será bienvenido.

Si no conoces ningún caso, asegúrate de consultar con tu iglesia o alguna institución que brinde refugio a personas sin hogar. Allí también puedes hacer trabajo voluntario y así contribuir a mejorar la calidad de vida de otros creyentes.

Donando a instituciones sin fines de lucro

Existen instituciones dedicadas ofrecer soporte a los cristianos que sufren de persecución, y reciben donaciones que van directamente a los afectados. El dinero se usa para ofrecerles protección, proveerles de recursos y hasta para entregarles Biblias (las cuales no están para libre distribución).

En la siguiente lista se encuentran algunas instituciones que permiten que puedas escribir cartas a los cristianos perseguidos, y así animarlos. Además reciben donaciones monetarias para ayudar directamente y también promueven los grupos de oración dedicados a orar por la persecución de la iglesia.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Mujeres de la Biblia que tuvieron un rol importante en la iglesia

Aunque en esos tiempos a la mujer no se le tenía mucho en cuenta, podemos leer en la Biblia que muchas mujeres contribuyeron con la iglesia

¿Qué hay que hacer para tener paz?

Uno de los principios fundamentales en la Biblia es que la paz interior comienza con una relación con Dios.

¿Cómo la oración puede brindar consuelo en momentos difíciles?

Saber cómo la oración puede brindar consuelo en momentos difíciles te ayudará a pasar por ellos con otra actitud. Sabiendo que tienes a Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario