Porque de tal manera amó Dios al mundo

Porque de tal manera amó Dios al mundo

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR 1960)

En este pasaje encontramos el resumen del mensaje de toda la Biblia, porque conocemos el gran amor del Padre y su sacrificio que viene acompañado del regalo de la salvación.

Porque de tal manera amó Dios a…

Un joven había crecido con una pandilla, robaba, golpeaba sin motivo, era violento con sus palabras y actos, consumía bebidas y maltrataba a quien estuviera en su camino, por lo que era despreciado, nadie esperaba lo mejor de él y tampoco podrían ayudarlo. Pero, el Señor tuvo misericordia, un día alguien le habló de Dios, asistió a una iglesia y se convirtió en un hombre diferente.

Esta historia muestra la grandeza del amor de Dios. Es difícil asimilar para el razonamiento humano que alguien pueda amar sin recibir, ¿cómo es posible que el Señor desee salvar a una humanidad tan cruel y rebelde? ¿Sacrificarse por ella? Pero su amor supera todo obstáculo, nunca lo podremos entender plenamente.

…que ha dado a su Hijo unigénito

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10 (RVR 1960)

El amor solo puede ser demostrado en acciones. Nosotros merecíamos el peor castigo, la condena, o el dolor; pero alguien se apiadó y decidió amarnos primero, por tanto, la cruz es un símbolo de su inmenso amor.

Para que no te pierdas, sino tengas la vida eterna

El amor de Dios nos garantiza una esperanza, escapar de la condenación y nos hace herederos de la vida eterna. Su salvación es un regalo, porque nosotros nunca podríamos pagar tan grande precio, pero podemos servirle en agradecimiento.

Si eres alguien que ha conocido el amor de Dios, te animo a darle gracias cada día por su infinita bondad y misericordia para tu vida. Por otro lado, si aún no conociste al Señor, tienes que saber que Él tiene un regalo para ti y un propósito, no pierdas más tiempo para conocerlo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Rápidos para escuchar

Si nos dejamos llevar por lo que sentimos y no pensamos lo que vamos a decir, podemos herir o destruir, por eso debemos ser rápidos para escuchar y no así para hablar.

Mucho más que simples coincidencias

Cuando no sabemos qué hacer, vemos cómo Dios responde a nuestras oraciones en lo que podría parecer coincidencias, pero es mucho más que eso.

La mejor perspectiva es la de afuera

Cuando nos encontramos en medio de dificultades, no somos capaces de ver un panorama más amplio, por eso necesitamos a alguien con una mejor perspectiva.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario