¿Cómo reaccionas ante los temblores?

¿Cómo reaccionas ante los temblores?

En cada país hay un fenómeno natural que ataca de acuerdo a la geografía. Por ejemplo, en algunos lugares, los temblores y terremotos ocurren con más frecuencia; mientras que en otros, son los huracanes y tifones. Estos desastres son difíciles de predecir y lo máximo que se puede alertar son segundos antes de que ocurran. Por tal razón causan daños materiales y la muerte de miles de personas.

Cuando ocurre un desastre natural, la primera reacción de mucha gente es clamar a Dios. Levantan su mirada al cielo, se ponen de rodillas, lloran a gritos o simplemente oran en silencio y le piden a Dios que los perdone y acabe con la pesadilla. Sin embargo, cuando el hecho termina, vuelven a sus rutinas como si nada hubiese pasado y olvidan toda promesa que le hicieron a Dios.

Este comportamiento se repite una y otra vez, no sólo en los desastres naturales o accidentes, sino en cuando sucede alguna tragedia. Solemos acudir a Dios cuando estamos desesperados, cuando tenemos miedo o creemos que ya no hay otra salida.

Clamar a Dios en momentos de angustia es una reacción innata del ser humano, y también es algo que siempre debemos practicar. No obstante, no debemos acostumbrarnos a esto. Dios no es alguien a quien debemos acudir únicamente cuando hay emergencias. También debemos buscar de Él cuando estamos felices y todo marcha bien.

Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:17-18 (NTV)

La Biblia nos dice que clamemos a Dios en todo momento; y eso también incluye los momentos felices. Si no tenemos preocupaciones o problemas y las cosas van bien, no quiere decir que tengamos que olvidarnos de Dios hasta que haya una nueva tragedia. Debemos ser agradecidos con Él en todo momento y circunstancia, sin importar cuán positivas o negativas sean. De esta forma no sólo estamos imitando la actitud de Jesús, sino que estamos siendo un ejemplo para los demás.

Las personas suelen clamar a Dios cuando suceden desastres naturales. No esperemos que sucedan para acercarnos a Él. Después de todo, Jesús está para nosotros en todo momento y no sólo cuando hay tragedias.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

He pecado mucho, ¿Dios ya no me quiere?

El hecho de que Dios ha perdonado a quien ha pecado mucho, no significa que debemos seguir pecando y que no viviremos las consecuencias.

Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito

Todos llevamos un evangelista en nuestro interior, un deseo de compartir nuestras experiencias. Cómo hacer que el evangelismo sea un hábito.

Pasos prácticos para comprometerte con Dios

Hoy te traemos cinco maneras prácticas de comprometerte con Dios, para que las apliques y crezcas en tu relación con Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario