Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Según Jeremías 31:34, Mateo 23:8-10; Juan 6:45 y 1 Juan 2:27, no necesitamos iglesias ni pastores, entonces ¿por qué existen?

Esta es la pregunta que se hacen muchos porque entienden, según esos pasajes, que solo basta con creer en Jesús y no hace falta ser parte de una congregación o escuchar a un pastor. Sin embargo, hay otros versículos en la Biblia que nos ofrecen una perspectiva más amplia con respecto a este tema.

En este episodio, Marcos Brunet explica por qué necesitamos iglesias y pastores, y de qué manera contribuyen a nuestro crecimiento espiritual. No te pierdas este podcast de Respirando esperanza.

Marcos Brunet frases

Transcripción del podcast ¿Por qué necesitamos iglesias y pastores?

Miren, muchos a veces hacen preguntas de por qué es necesario los pastores, las congregaciones y las iglesias. Miren, es muy importante ver la diferencia entre el necio y el prudente. El necio acomoda la Biblia a sus creencias; pero el sabio, el prudente, acomoda su vida a las Escrituras. Muchas veces podemos agarrar versículos para respaldar lo que creemos; pero ¿saben qué? Dios no hizo al hombre para estar solo. Fuimos hechos para ser comunidad; es más, Dios es comunidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Entonces, ¿por qué existen los pastores y las congregaciones? Es verdad que ninguno necesita depender del hombre para conocer a Dios porque Jesús es el mediador; pero un pastor, una congregación es la familia, el ecosistema para que nuestra fe pueda crecer. Y eso dice la Biblia: «Que ninguno deje de congregarse»; «No es bueno que el hombre esté solo». Necesitamos también de otros seres humanos que nos ayuden a crecer y a madurar. Pablo era como un padre espiritual para Timoteo, Elías para Eliseo, y ¿quién es el que te está ayudando a crecer en tu fe?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
4
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta