Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Cómo que el amor cubre multitud de pecados? Hablamos del amor ferviente al que Pedro hace referencia en su primera epístola que encontramos en la Biblia.

Aunque para muchas personas el amor es un sentimiento que surge de manera espontánea, pensamos que Pedro se refiere al amor noble, un amor que podemos extender unos a otros y que requiere de esfuerzo.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

1 Pedro 4:8 (RVR 1960)

Es un amor que necesitamos cultivar y atender para que vaya creciendo en nosotros y sea cada vez más intenso. Y cuando habla de cubrir pecados, no se refiere a que los esconderá, sino que amará por encima de esas faltas. Un amor que está dispuesto a pasarlas por alto, un amor como el que Dios tiene por nosotros. Un amor que cubre multitud de pecados.

Un amor que cubre pecados y un temor que no es de temer

Para que se entienda, es igual que cuando se habla en la Biblia del temor de Dios. No es acerca de tenerle miedo; sino de respetarlo, adorarlo, reverenciarlo. En este caso cuando se habla de un amor que cubre multitud de pecados no hablamos de encubrirlos, sino de que, a pesar de nuestros errores, amemos. Implica que perdonamos. Si logramos perdonar de esa manera, amar de esa forma, estaremos más cercanos al que debe ser nuestro objetivo: parecernos cada día más a Jesús.

Un amor esforzado

Por eso decimos que requiere de dedicación, de esfuerzo, de proponernos amar fervientemente. Un amor incondicional como el que Dios nos da. Un amor por encima de nuestras fallas diarias. Y es que una vez más, recordemos que no hay nadie perfecto.

Por eso, para amar a todos como a nosotros mismos, tenemos que amarlos con sus defectos, con sus errores, con sus manías. Y nos cuesta porque también somos imperfectos, pero esforcémonos en lograrlo y complacer a Dios buscando tener ese tipo de amor.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
4
2
0
0
1
Already reacted for this post.